Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

CONFIRMAN QUE NO HUBO ALLANAMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD

CONFIRMAN QUE NO HUBO ALLANAMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD

La Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó oficialmente que se trato que "una orden de presentación", en el marco de una causa por evasión tributaria de una sociedad comercial. Entrá y conocé todos los detalles del operativo ordenado por la Justicia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó ocho allanamientos en domicilios ubicados en distintas localidades salteñas y una orden de presentación en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, en el marco de una causa por evasión tributaria.

La misma se inició a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), que detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.

Tras una exhaustiva investigación de un año, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot identificaron a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño.

Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizada junto a personal de la AFIP-DGI Delegación Salta, se secuestró gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además se incautó 19.000 dólares y 20.000 pesos, todo lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

TE LO VAS A PERDER?

ESTE VIERNES SE VIVIRÁ LA SEMIFINAL DEL GRAN DESAFÍO URBANO 2024

. En esta instancia participarán las 20 bandas y/o solistas seleccionados que obtuvieron mayor puntaje. Solo ocho pasarán a la final. Será en el CIC de San Benito a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita. Habrá ferias, batalla de bocetos de graffiti, break dance y muchos más.

MUNICIPAL
EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

EXCELENTE NOTICIA

EL MUNICIPIO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS CALLES

. Es a partir de la renovación de un convenio, que se firmó esta mañana entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez. El objetivo es disminuir la tasa de siniestralidad en el ejido municipal.