MUNICIPAL

EN EL ALBERGUE

LA COOPERADORA RECIBE A FAMILIARES DE HOSPITALIZADOS

LA COOPERADORA RECIBE A FAMILIARES DE HOSPITALIZADOS

En enero, el establecimiento brindó alojamiento en forma gratuita a 126 personas provenientes del interior, y planifica mejoras para este 2019.

En la actualidad, numerosas personas que concurren a nuestra ciudad para acompañar a sus allegados deben afrontar grandes gastos ocasionados por el transporte, alimentación y principalmente el hospedaje.

“Nuestra ciudad, siendo la capital de la provincia, es un punto de vital importancia en materia de salud pública, ya que concurren habitantes de distintos puntos, que no poseen los servicios especializados para atender patologías que son complejas. Por esta razón, desde el Albergue Social además de contención, buscamos brindar mayor comodidad, a aquellas personas que deben permanecer lejos de sus hogares, porque sus familiares necesitan recibir tratamientos médicos en los hospitales y no poseen recursos para sustentarse”- señaló el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes.

En el mes de enero, el establecimiento brindó alojamiento en forma gratuita a 126 personas provenientes del interior, y para este año están previstas mejoras edilicias, además de la colocación de ventiladores y un aire acondicionado. Cabe destacar que durante la gestión del intendente Gustavo Sáenz, se realizaron distintas mejoras y se adquirió equipamiento, a fin de brindar un mejor servicio y ofrecer mayores comodidades a los beneficiarios.

El Albergue Social “Jaime Figueroa Cornejo”, funciona desde el año 2006, y actualmente está situado en calle Alvarado 166. Es la primera institución que aloja, contiene y atiende a personas que no cuentan con los recursos básicos para cubrir sus necesidades primarias, como hospedaje, aseo, desayuno y merienda durante el tiempo que acompañan a la persona hospitalizada.

Para mayor información sobre este servicio y otros programas, la Cooperadora habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 9 a 12) de lunes a viernes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CLAUSURARON UN BOLICHE EN EL QUE HABÍA 80 MENORES DE EDAD

LLAMARON A LOS PADRES...

CLAUSURARON UN BOLICHE EN EL QUE HABÍA 80 MENORES DE EDAD

. Alertados por la realización de distintas fiestas para despedir las vacaciones, los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial efectuaron varios operativos. Los jóvenes debieron ser retirados por sus padres.