Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

¿ESTAS PARTICIPANDO?

MÁS DE 1500 CHICOS EN LAS COLONIAS DE VACACIONES DE LA MUNICIPALIDAD

MÁS DE 1500 CHICOS EN LAS COLONIAS DE VACACIONES DE LA MUNICIPALIDAD

Funcionarán de lunes a viernes de 9 a 12, como parte de la agenda del plan “A Todo Verano”. Los chicos de 6 a 12 años participan de actividades deportivas, físicas y recreativas totalmente gratuitas en 11 puntos de la ciudad.

Para comenzar el año con las distintas actividades de verano,  la Secretaría de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación- inauguró hoy en simultáneo las 11 Colonias Inclusivas de Vacaciones de la Municipalidad.

El acto de apertura de la agenda de actividades del plan “A Todo Verano” se llevó a cabo en el complejo Nicolás Vitale y estuvo encabezado por Guadalupe Colque, titular de Desarrollo Social y Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes y Recreación junto a todo el equipo de profesores.

Sierra indicó que se registraron un total de 1.500 chicos inscriptos, de 6 a 12 años, en las colonias municipales que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 12 en el balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale, villa Las Rosas, natatorio Juan Domingo Perón, CIRSE- San Luis- y en los Centros Integradores Comunitarios de Asunción, Unión, Constitución, Limache, Santa Cecilia y Solidaridad.

Dentro de la agenda de actividades de “A Todo Verano” se encuentra el programa “Vacaciones Junto a Vos” que ya va por su tercera edición, comentó Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas, quien explicó que en cada colonia hay designado un importante grupo de profesionales de Educación Física e instructores que realizarán en forma diaria actividades deportivas, físicas y recreativas para que los chicos  disfruten el verano en la ciudad.

La funcionaria recordó que hay una lista de suplentes  por lo que se solicita a los padres y/o tutores cumplir con el reglamento interno, que incluye puntos como: asistencia y puntualidad, identificación de las pertenencias con nombre y apellido, protector solar, gorra, antiparras y buena conducta con los profesores y compañeros. “Pedimos la colaboración a los padres que por cuestiones de seguridad los niños no podrán llevar objetos de valor como el celular. El incumplimiento de algunas faltas será motivo para que el niño pierda su lugar”, expresó.

Finalmente, Mariana Cortéz, coordinadora de la colonia del complejo Nicolás Vitale, comentó que cada encargado de las colonias tiene una planificación de actividades para ser puesta en marcha hasta el último día de febrero.

“En estas vacaciones estamos junto a los chicos, por eso vamos a realizar talleres de manualidades, corsos, bicicleteadas, competencias de acuatlón, duatlón, concursos de baile, talleres y otros. Los padres estarán siempre informados sobre cada actividad”, concluyó.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

GRAN CONCURRENCIA

MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

. El encuentro fue en la “Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta”. Con diferentes dispositivos tecnológicos aprendieron a obtener su usuario y a navegar por la web para ser autónomos en sus trámites. La capacitación recorrerá diferentes barrios y edificios municipales.

MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

. En la jornada de ayer tuvo lugar, en las inmediaciones de Av. Paraguay 1240, la primera de las tres colectas que se realizarán durante el año. La próxima será en junio. Fue en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia.