Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS EN LA CIUDAD

Pavimentación y recuperación de calzadas en distintos puntos de la ciudad

Pavimentación y recuperación de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El buen clima permitió que las cuadrillas municipales trabajaran a pleno en los barrio San Ignacio y 1º de Mayo y en las avenidas Artigas y Jujuy, entre otros.

Diferentes equipos de la Municipalidad de Salta realizaron tareas de pavimentación, repavimentación y recuperación de calzadas con el objetivo de mejorar la conectividad en la red vial urbana de la ciudad.

En la zona Sureste, sobre las calles de barrio San Ignacio, las cuadrillas de la Planta de Asfalto Móvil continuaron con las obras de pavimentación mediante el uso de material asfáltico. Respondiendo al pedido de los vecinos, allí se trabajó sobre más cuadras de las previstas en el programa.

Las tareas incluyeron el movimiento de suelo necesario para la construcción del paquete estructural, nivelación, colocación de malla geotextil y se finalizó con el vertido de asfalto junto a la compactación mediante rodillo mecánico.

Por otra parte, avanzan las obras de pavimentación con hormigón en avenida Raimundín, entre calle Mirau y 92, del barrio 1º de Mayo en zona Norte de la ciudad. En esta etapa se consolida el fraguado de las distintas carpetas restando el sellado de juntas.

En avenida Artigas ,el trabajo es más complejo ya que se debió realizar el reemplazo total de las cañerías troncales en un sector y reemplazar todo el suelo que tiene características arcillosas. En estos días se adelantaron las acciones para la recuperación integral de esta calzada con aporte de material granular y se prevé continuar con las tareas de compactación y acondicionamiento del terreno en su totalidad para el hormigonado.

En avenida Jujuy, entre Zabala y Coronel Vidt, una cuadrilla de operarios procedió a realizar las primeras tareas de demolición en los paños de hormigón afectados sobre el carril Oeste de circulación. Tras los análisis realizados se detectó el colapso de las losas por exceso de humedad y de peso, por lo que las obras en el lugar serán integrales. Estas incluirán el retiro de los escombros, movimiento de suelo, colocación de nueva base granular, compactación, nivelación, hormigonado y sellado de juntas. El tránsito en la zona se redujo a un carril y se demarcó el terreno intervenido con cartelería y redes de seguridad.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “aprovechamos el buen tiempo clima para llevar al máximo la capacidad de tareas que se pueden ejecutar en el fín de semana, siguiendo las expresas indicaciones del intendente Gustavo Sáenz, que nos solicitó celeridad en las obras”.

“Ya sea en la zona Norte o Sur, en el micro o macrocentro; en el Este u Oeste, estamos siempre presentes con múltiples frentes de obras y en la medida de las posibilidades vamos cumpliendo con los programas previstos”, finalizó el funcionario municipal.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.