Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

COOPERADORA ASISTENCIAL

ALUMNOS CON CELIAQUÍA RECIBIERON SUS MÓDULOS ALIMENTARIOS

ALUMNOS CON CELIAQUÍA RECIBIERON SUS MÓDULOS ALIMENTARIOS

Son beneficiarios del programa Copa de Leche, quienes requieren un menú especial sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). La entrega se  hizo en el edificio central de Buenos Aires 693.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, cada año se entregan módulos alimentarios para personas con celiaquía. En esta oportunidad, la Cooperadora Asistencial entregó módulos alimentarios aptos para celíacos a 23 alumnos beneficiarios del programa Copa de Leche.

Cada módulo está compuesto por: 2 paquetes de fideos, 2 de cereales, 1 de premezcla para pan y 1 de premezcla para bizcochuelo, todos alimentos sin TACC y libres de gluten.

Como es sabido, las personas con celiaquía e intolerancia al gluten deben eliminar esta proteina de sus dietas. En el caso de la celiaquía, se trata de una enfermedad autoinmune causada por la intolerancia permanente al gluten que, a su vez, es una proteína presente en el trigo, cebada, avena y centeno.

Para más información sobre este y otros beneficios, Cooperadora Asistencial puso a disposición dos líneas gratuitas de contacto: 0800-345-3820 (de 9 a 13 /16 a 20) y 0800-888-0140 (de 8 a 13).



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.