Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TRABAJO CONJUNTO

OPERATIVO DE ABLACIÓN: PARTICIPACIÓN DE TRANSITO Y PROTECCIÓN CIUDADANA

OPERATIVO DE ABLACIÓN: PARTICIPACIÓN DE TRANSITO Y PROTECCIÓN CIUDADANA

El organismo municipal llevó a cabo el procedimiento de circulación de ida y vuelta entre el hospital San Bernardo y el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

En la madrugada del domingo, alrededor de las 2, la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana llevó a cabo tareas de coordinación entre la Policía Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía de la Provincia y Samec, ante el aviso de un operativo de ablación.

En primer término se establecieron todas las condiciones de tránsito seguro y rápido para el traslado desde el aeropuerto hasta el hospital San Bernardo de los equipos y profesionales médicos provenientes de Mendoza y del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, el personal de tránsito llevó a cabo el operativo para el traslado de los equipos médicos y los órganos ablacionados desde el hospital hacia el aeropuerto, lo que se hizo en 10 minutos.

Este procedimiento se realiza de manera conjunta con distintas áreas para colaborar con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante -CUCAI Salta-.

En esta ocasión, la institución activó el operativo al recibir la información de un donante de 21 años que se encontraba hospitalizado tras haber sufrido un siniestro vial en la ciudad de Orán.

“Estamos orgullosos de haber coordinado el decimoquinto operativo de ablación de órganos. Creemos que el trabajo en conjunto entre la Agencia de Seguridad Vial, CUCAI y Tránsito y Protección Ciudadana, permite cumplir con los tiempos estimados en procedimientos que exigen liberar el tránsito. Esto se logra con vehículos punteros para el arribo inmediato al lugar de destino”, expresó Nicolás Kripper, subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana.

También remarcó la solidaridad con la que actuaron aquellos conductores que circulaban por los trayectos utilizados durante el operativo de traslado, cediendo el paso a las ambulancias con un comportamiento correcto, contribuyendo a que todo se desarrollara sin incidentes.

Cabe destacar que gracias a la tarea mancomunada y a la conciencia de los conductores, el operativo completo finalizó de manera óptima el domingo a las 10.55.



MÁS DE MUNICIPAL