Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

MUY IMPORTANTE

Análisis Criminal: el Ministerio de Seguridad avanza en la capacitación

Análisis Criminal: el Ministerio de Seguridad avanza en la capacitación

Profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación capacitan a investigadores de la Policía de Salta sobre los avances en materia de Análisis Criminal con la incorporación de herramientas tecnológicas innovadoras para la lucha contra el delito complejo.

En el marco del Plan de Capacitación Permanente de la Policía de Salta, el Ministerio de Seguridad articulo la realización del II Seminario  dictado por profesionales de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio  de Seguridad de la Nación.

Participan investigadores de distintas áreas de la policía provincial, miembros de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad,  y  analistas de la Unidad de Analistas Criminal de Salta.

Aprenderán  sobre nuevas herramientas tecnológicas innovadoras  aplicadas a la lucha  contra el delito complejo, permitiendo  detectar perfiles criminales, realizar mapeo criminal,  evaluar  hechos como violencia en el futbol,  lavado de dinero, tráfico de datos y distintos tipos de delitos que se cometen usando la red de internet.

El seminario inició ayer  en la Unidad de Análisis Criminal de Salta, y se extenderá hasta el miércoles próximo.

Estuvo a cargo de la apertura y recibimiento de los formadores el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.