POLICIAL

MUY IMPORTANTE

Análisis Criminal: el Ministerio de Seguridad avanza en la capacitación

Análisis Criminal: el Ministerio de Seguridad avanza en la capacitación

Profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación capacitan a investigadores de la Policía de Salta sobre los avances en materia de Análisis Criminal con la incorporación de herramientas tecnológicas innovadoras para la lucha contra el delito complejo.

En el marco del Plan de Capacitación Permanente de la Policía de Salta, el Ministerio de Seguridad articulo la realización del II Seminario  dictado por profesionales de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio  de Seguridad de la Nación.

Participan investigadores de distintas áreas de la policía provincial, miembros de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad,  y  analistas de la Unidad de Analistas Criminal de Salta.

Aprenderán  sobre nuevas herramientas tecnológicas innovadoras  aplicadas a la lucha  contra el delito complejo, permitiendo  detectar perfiles criminales, realizar mapeo criminal,  evaluar  hechos como violencia en el futbol,  lavado de dinero, tráfico de datos y distintos tipos de delitos que se cometen usando la red de internet.

El seminario inició ayer  en la Unidad de Análisis Criminal de Salta, y se extenderá hasta el miércoles próximo.

Estuvo a cargo de la apertura y recibimiento de los formadores el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

FUERTE OPERATIVO CONJUNTO

Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

. Las Policías de Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en el operativo. Se sumaron agentes expertos de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

POLICIAL
Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

REPUDIABLE

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

. Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas.