Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

AMPLIO OPERATIVO

Caso Gala: la justicia inició los rastrillajes en la zona Norte de la ciudad

Caso Gala: la justicia inició los rastrillajes en la zona Norte de la ciudad

​Esta mañana, y pese al mal tiempo reinante, se inició en la zona Norte de la ciudad un amplio operativo de rastrillaje que incluye más de 70 efectivos policiales, canes, drones y personal especializado en la búsqueda de personas de varias provincias.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, coordina un amplio operativo de rastrillaje que comprenderá diversos puntos de la ciudad, que son de interés para la investigación por la desaparición de la menor Constanza Gala Cancinos, quien falta de su hogar desde el mes de Mayo.

A primera hora se inició uno de los procedimientos en la zona Norte de la ciudad donde participan efectivos de la Policía de la Provincia, grupos de rastreo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas con canes y con el empleo de drones en procura de obtener rastros e información de la adolescente.

Se trata de 12 grupos de búsqueda y rastreo con canes entrenados que provienen de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luís y Buenos Aires y que ya participaron en búsquedas a nivel nacional.

Respecto a la tecnología, se realizará un relevamiento con vehículos aéreos no tripulados UAV, equipados con cámaras de alta resolución para obtener un ortomosaico georeferenciado de alta definición y sectorizado para coordinación logística de búsqueda.

En las tareas participan Diego Maidana, Coordinador Nacional del Registro de Binomios de Búsqueda y Rescate; Diego Moreno, Coordinador de la Unidad Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas y autoridades de la Policía de la Provincia.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.