POLICIAL

DENUNCIA DE MACRO

Cayeron dos extranjeros por intentar robar información de cuentas bancarias

Cayeron dos extranjeros por intentar robar información de cuentas bancarias

Se trata de dos ciudadanos brasileños, quienes habían instalados dispositivos en un cajero automático céntrico a fin de robar las claves de los usuarios, para luego vaciar las cuentas o realizar otras maniobras de fraude. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos llevó adelante las actuaciones a partir de un alerta del banco Macro.

Bajo la modalidad conocida como “Skimming”, dos ciudadanos brasileños fueron detenidos e imputados por la fiscal penal, María Eugenia Guzmán a partir de pruebas contundentes, entre ellas una filmación en la cual los acusados aparecen en el momento que instalan los dispositivos clandestinos en una terminal de expendio de dinero.

Los imputados, Wellington Jeanini Tavares Verardo y Diego Silva do Prado, fueron detenidos a partir de una denuncia realizada el 26 de febrero pasado por el gerente de Seguridad Física del Banco Macro, Héctor Ariel Scanavino, quien reportó el hallazgo de un dispositivo clandestino (skimming)  colocado en la boquilla de una terminal, como así también una cámara.

Inmediatamente, la fiscalía dispuso urgentes diligencias que permitieron reunir pruebas respecto a los causantes, quienes fueron detenidos ese mismo día en los alrededores del cajero automático que intentaban neutralizar para apoderarse de la información bancaria de los usuarios, en especial la clave de las cuentas.

La identificación de los mismos se logró, principalmente, a partir de la filmación obtenida y suministrada rápidamente por el banco, lo que permitió a los policías de Delitos Económicos Complejos realizar una pesquisa en la zona céntrica, donde fueron ubicados los dos detenidos.

A partir de la detención, la fiscalía realizó la audiencia de imputación en contra de ambos sujetos por el delito de “tentativa de defraudación mediante de crédito, debito o compras”, como así también solicitó que se mantenga la detención de los dos imputados debido a que existen sospechas de que habrían tenido participación en delitos similares, hechos ocurridos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Asimismo, se realizaron allanamientos que permitieron el secuestro de elementos utilizados para cometer hechos ilícitos como los investigados, el Juzgado de Garantías accedio a loa solicitado por la fiscal y los acusados permanecen detenidos.

Antecedentes

El verano pasado, también a fines de febrero, una banda, compuesta por un ciudadano brasileño y colombianos, se instaló en Salta y a partir de esta modalidad, utilizada en un cajero automático instalada en la ruta a San Lorenzo, lograron apoderarse de valiosa información bancaria, con la cual luego robaron dinero de cuenta y ejecutaron otras maniobras fraudulentas.

Un mes después, el 27 de marzo, la fiscal Guzmán, a partir de una minuciosa investigación de la División de Delitos Complejos de la Policía, logró desbaratar dicha banda compuesta por sujetos de distintas nacionalidades, entre ellas brasileña, boliviana y colombiana.

A fines del año pasado, la fiscalía mandó a juicio a Carlos Alberto Vedangar, de nacionalidad brasilera; Sarahy Mustafa Saldías y Gonzalo Diego Moreno, oriundos de Bolivia; Leonor Mercedes Lozano y Nancy Luz Lozano Méndez de origen colombiano. Todo detenidos e imputados por cometer los delitos de “asociación ilícita y defraudación mediante uso de tarjeta de débito o crédito” en más de 40 hechos.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Atacó y mató a un perro con un machete: la Justicia lo imputó

ESPANTOSO

Atacó y mató a un perro con un machete: la Justicia lo imputó

. Un hombre de 23 años fue imputado por la comisión de actos de crueldad animal y amenazas tras haber sido sorprendido atacando a un perro sobre ruta provincial 21. En la oportunidad fue demorado y se le secuestró el machete con el que lesionó al can. 

POLICIAL
Salieron de la cárcel hace un mes y se desconocieron en una pelea

ZONA NORTE DE LA CAPITAL

Salieron de la cárcel hace un mes y se desconocieron en una pelea

. El altercado se produjo entre dos inquilinos en una vivienda de barrio 15 de Septiembre, quienes recibieron una condena de tres años de ejecución condicional, uno de ellos recibió una estocada en el estómago, por alerta de los vecinos personal policial llegó al lugar y logró detener al causante, quien fue imputado y quedó preso.