Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

JUICIO ABREVIADO

Curandero que adivinaba el futuro pasara 11 años tras las rejas por abuso sexual

Curandero que adivinaba el futuro pasara 11 años tras las rejas por abuso sexual

La fiscalía penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual llevó a juicio abreviado al padrastro de una menor de edad, quien fue condenado a 11 años de prisión efectiva, por estupro y abusos sexual.

La investigación se inició a partir de la denuncia de dos menores de edad, quienes sufrieron distintos abusos por el mismo acusado. Se trata de un sujeto conocido por leer el futuro y  hacer trabajos para liberar a las personas de diferentes karmas. A su vez, tenia un taller mecánico en la zona del macro centro de la ciudad.

En el primer caso, la menor, quien padecía episodios depresivos, fue manipulada por el acusado, quien la convenció  de liberarla de sus karmas por medio de rituales.

Así, el acusado aprovechó la vulnerabilidad de la menor, quien que se encontraba con problemas de distanciamiento con su madre por su bajo rendimiento en la escuela.  Por este motivo el acusado , cuñado de la madre de la menor, busco mantener cercanía con la misma, a quien sometió sexualmente en diferentes oportunidades.

Cansada de esta situación, en una conversación con su prima (hijastra del acusado) pudo desahogarse y relatar el sufrimiento vivido. Luego, la segunda victima también le confesó los abusos sufrido cuando tenia entre 5 y 8 años.

Ante esta situación, en la que las adolescentes fueron encontradas por una de las madres en un cuarto llorando por sus situaciones vividas, fueron acompañadas para presentar las respectivas denuncias contra el abusador.

El mismo quedó detenido y el lunes pasado a instancia del fiscal Federico Obeid, en una audiencia de juicio abreviado, el acusado se declaró culpable de los delitos de estupro agravado por la guarda, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal , todo continuados en el tiempo. Dicha calificación recibió una pena de 11 años de prisión de ejecución efectiva.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.