Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

HOY NO SE FIA, MAÑANA SI

De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

El acusado fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves por la Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics. Todo sucedió en horas de la tarde, cuando el comerciante decidió no fiarle más al acusado, quien se fue a su casa y regresó armado con un cuchillo.

El ataque, según lo informado desde la fiscalía, se produjo el 12 de marzo pasado, alrededor de las 14, cuando el verdulero, Ariel Tapia Ruiz, atendía su puesto sobre avenida Felipe Varela al 1.100, en la zona sudeste de la ciudad.

En esas circunstancias, apareció en escena Jorge Daniel Onesti, de 41 años, quien pretendía adquirir verduras, pero el comerciante se negó y reclamó que pague todo lo que ya le había fiado, como así también el devuelva algunas herramientas que le prestó.

Molesto por ello, el sujeto se marchó y a los pocos minutos regresó, circunstancias en que discutió con el verdulero, ambos se trabaron en lucha y finalmente, Onesti, sacó un cuchillo tipo sierrita y atacó a Tapia Ruiz, a quien le asestó una cuchillada en el abdomen.

El ataque, según la denuncia de la víctima y de un familiar, ocurrió en presencia de otros clientes, como así también de un hermano de la víctima, quien enfrentó también al acusado, pero como éste todavía tenía el arma en su poder, no pudo reducirlo. No obstante, se presentó otro sujeto, quien sería conocido de Onesti, siendo éste quien le quitó el cuchillo y lo rompió para evitar que siga con su ataque.

Ante esto, el acusado se dio a la fuga. La policía, al tomar intervención y seguir adelante con directivas de la fiscalía, logró ubicar y detener a Onesti,quien luego fue sometido a la correspondiente audiencia de imputación por el delito de lesiones graves, donde se abstuvo de declarar, sin embargo, permanece detenido.

Tapia Ruiz, según surge de las actuaciones, fue derivado al hospital Papa Francisco en código rojo, y presentaba una grave lesión en el abdomen, como así otras heridas en las piernas. El verdulero se recupera ahora de las heridas sufridas por intentar cobrar la deuda al acusado.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

. La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados trabaja en el esclarecimiento del homicidio del joven de 26 años que fue encontrado sin vida en inmediaciones del hospital San Bernardo. Jeremías Josué Salvatierra se encuentra detenido e imputado por el hecho a partir de las imágenes que lo captan junto a la víctima en la zona y de los testimonios que lo señalan como su último acompañante.

POLICIAL
Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

IMPUTADAS

Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

. Una mujer de 57 años y su hija de 34 fueron detenidas e imputadas luego de hacerse presente en la finca donde trabaja la víctima e intentar llevarse una garrafa y un equipo de música usando la violencia. Ambas mujeres fueron demoradas cuando intentaban llevarse las pertenencias y portaban un cuchillo.

POLICIAL
Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

LLEVABAN COCAINA

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

. El trabajo articulado entre la Policía de Salta, fuerzas nacionales, Migraciones y Aduana se realiza en distintos puntos de la provincia. En un puesto de control de El Naranjo detuvieron a dos narcotraficantes que llevaban un importante cargamento de droga en un vehículo particular, equivalente a 500 mil dosis fraccionadas.

POLICIAL
Timba clandestina: tres imputados y mas de 65 mil pesos secuestrados

CON LAS MANOS EN LA MASA

Timba clandestina: tres imputados y mas de 65 mil pesos secuestrados

. Desde la Fiscalía Penal de Joaquín V. González se imputo a tres personas el delito de juego ilegal, 19 personas fueron identificadas de manera simple y se secuestro mas de 65 mil pesos y 5900 dolares falsos tras un allanamiento en un salón de juegos de azar clandestinos.