Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

SIN PALABRAS...

Decomisan 32 medias reses que eran transportadas en forma irregular

Decomisan 32 medias reses que eran transportadas en forma irregular

En un control vehicular de la ruta provincial 16, personal policial de El Quebrachal, detectó productos cárnicos que eran transportados en el piso de una camioneta y en un camión sin normas de higiene y seguridad y que no tenían documentación que acreditara su procedencia. Las 32 medias reses y el resto de los productos fueron decomisados y ya fueron incinerados.

La Fiscalìa Penal de Joaquín V. González, Delegación El Quebrachal, tomó intervención ante un hecho ocurrido el pasado domingo sobre ruta provincial 16, cuando personal policial de esa localidad realizaba un control vehicular y detectó a bordo de una camioneta 16 cabezas de ganado vacuno dispuestas en el piso de la caja y a bordo de un camión 32 medias reses y visceras que eran transportados sin cadena de frío y ningún tipo de medida de higiene y seguridad ni documentación. 

Los conductores de los vehículos, identificados como René Pulita y Ramón Daniel Pulita, dijeron que la faena se había realizado en el matadero municipal de El Quebrachal y que trasladaban el producto cárnico hacia la ciudad de Orán. Entre las irregularidades detectadas por los efectivos consta la falta de certificados sanitarios, la falta de habilitación de los vehículos para el transporte de productos alimenticios, la falta de cadena de frío, falta de documentación que acredite la procedencia de la carne y falta de habilitación del matadero de donde procedían para realizar faena. 

Desde la Fiscalía se solicitó el secuestro de los productos transportados y su posterior incineración, medida que fue concretada ayer. Asimismo se solicitaron informes al SENASA, a la Municipalidad de El Quebrachal y de un médico veterinario para definir la situación y determinar las medidas a tomar con los infractores.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

. La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados trabaja en el esclarecimiento del homicidio del joven de 26 años que fue encontrado sin vida en inmediaciones del hospital San Bernardo. Jeremías Josué Salvatierra se encuentra detenido e imputado por el hecho a partir de las imágenes que lo captan junto a la víctima en la zona y de los testimonios que lo señalan como su último acompañante.

POLICIAL
De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

HOY NO SE FIA, MAÑANA SI

De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

. El acusado fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves por la Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics. Todo sucedió en horas de la tarde, cuando el comerciante decidió no fiarle más al acusado, quien se fue a su casa y regresó armado con un cuchillo.

POLICIAL
Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

IMPUTADAS

Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

. Una mujer de 57 años y su hija de 34 fueron detenidas e imputadas luego de hacerse presente en la finca donde trabaja la víctima e intentar llevarse una garrafa y un equipo de música usando la violencia. Ambas mujeres fueron demoradas cuando intentaban llevarse las pertenencias y portaban un cuchillo.

POLICIAL
Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

LLEVABAN COCAINA

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

. El trabajo articulado entre la Policía de Salta, fuerzas nacionales, Migraciones y Aduana se realiza en distintos puntos de la provincia. En un puesto de control de El Naranjo detuvieron a dos narcotraficantes que llevaban un importante cargamento de droga en un vehículo particular, equivalente a 500 mil dosis fraccionadas.