Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

ENORME DESPLIEGUE DE LA POLICÍA DE SALTA

Detalles exclusivos: Iris estaba en Once Bs As

Detalles exclusivos: Iris estaba en Once Bs As

Iris fue encontrada esta tarde en un hotel de Once, Buenos Aires, junto al hombre de 27 años. “Se trato de un enorme despliegue de la policía de Salta”, reveló el Comisario Inspector, Ricardo Mendoza, Jefe del Departamento de Investigaciones. #AUDIO

En dialogo con Cable A Tierra, Mendoza explicó los detalles del operativo: “Iris fue encontrada en la habitación de un hotel de Once en Buenos Aires. La menor de 14 años se encontraba junto al adulto de 27 años, Facundo Chocobar y tenían reserva de la habitación hasta mañana. En su denuncia, la Familia responsabiliza al mayor por la desaparición. A partir del hallazgo, seguramente profesionales determinaran la manera y el modo de cómo llegan Iris y el adulto a Buenos Aires”.

“Puedo revelar que ella y el mayor habían viajado a Jujuy, y desde allí adquirieron pasajes a Buenos Aires. Lo llamativo del caso es que Iris utilizó un documento que no le pertenecía, con el objeto de evadir los controles de seguridad, simulando ser mayor de edad. Resta conocer si fue inducida por el adulto o no", explicó el Comisario.

“Ambos se encuentran en buen estado de salud, pero seremos cautos de esperar los informes oficiales. Chocobar, según los testimonios, es compañero de trabajo del papá de Iris y la fiscalía investiga este hecho bajo la carátula de instigación a la fuga y estupro", ratificó Mendoza.

Finalmente, el funcionario policial elogió el trabajo desplegado por la Institución policial, resaltado el accionar del personal del área de Delitos Informáticos; Trata de Personas, y del propio Departamento de Investigaciones. "Iris apareció sana y salva; ahora el mayor deberá dar explicaciones ante la justicia por la responsabilidad de que le cabe. La policía de Salta no menosprecia ningún tipo de denuncia. Todas las denuncias que recibimos tienen exactamente la misma importancia", culminó Mendoza en dialogo con el periodista Miguel Gómez en Cable A Tierra. ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA.


Audio relacionado



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.