POLICIAL

YA ESTÁ IMPUTADO

Docente acusado de violencia de género: fue detenido

Docente acusado de violencia de género: fue detenido

La Fiscalía de Rosario de la Frontera, tomó intervención a partir de la denuncia de una mujer, quien relató haber sido golpeada por su pareja en la casa donde residían. El acusado, un reconocido docente, identificado como José Gil fue detenido e imputado el sábado pasado.

Una mujer denunció un hecho de violencia sufrido la semana pasada, según su relato, el hombre se habría enojado con ella, su actual pareja, luego de que la misma se presentó en el domicilio de su ex pareja y sus hijos, para pedirle dinero.

Molesto con esa situación, el docente y la victima volvieron a la vivienda en la que conviven , y al llegar le gritó “vos no pases por la casa de mis hijos”, en tono amenazante y luego, sin mediar palabra, comenzó a golpearla con la puerta, después de liberarse se defendió. Gil , ofuscado amenazo a su pareja diciéndole “Te voy a matar y te voy a tirar al campito del frente”, tras lo cual volvió a agredirla, pero esta vez con un caño y golpes de puño.

Sin embargo, la mujer cobró valor, consiguió liberarse y escapo en su moto. Luego de recuperarse de las lesiones sufrida, y de salir del estado de shock, denunció el hecho en la subcomisaría de El Mirador.

El fiscal López Ibarra, al ser consultado ordeno la detención del docente para su correspondiente imputación. En la audiencia, donde Gil fue imputado por lesiones y amenazas, negó el relato de los hecho y dio su versión, en la que adujo que se  defendió del ataque de la mujer. Así mismo, agregó que la víctima  se presento en casa de su ex pareja para provocar disputas con sus hijos. Refirió, ademas que la mujer le mandó mensajes extorsivos, mediante los cuales le solicitó dinero para no ser denunciado. Con los elementos reunidos el fiscal solicito el mantenimiento de la detención a fin de que se practiquen diligencias de rigor ya ordenadas.



MÁS DE POLICIAL