Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

YA ESTÁ IMPUTADO

Docente acusado de violencia de género: fue detenido

Docente acusado de violencia de género: fue detenido

La Fiscalía de Rosario de la Frontera, tomó intervención a partir de la denuncia de una mujer, quien relató haber sido golpeada por su pareja en la casa donde residían. El acusado, un reconocido docente, identificado como José Gil fue detenido e imputado el sábado pasado.

Una mujer denunció un hecho de violencia sufrido la semana pasada, según su relato, el hombre se habría enojado con ella, su actual pareja, luego de que la misma se presentó en el domicilio de su ex pareja y sus hijos, para pedirle dinero.

Molesto con esa situación, el docente y la victima volvieron a la vivienda en la que conviven , y al llegar le gritó “vos no pases por la casa de mis hijos”, en tono amenazante y luego, sin mediar palabra, comenzó a golpearla con la puerta, después de liberarse se defendió. Gil , ofuscado amenazo a su pareja diciéndole “Te voy a matar y te voy a tirar al campito del frente”, tras lo cual volvió a agredirla, pero esta vez con un caño y golpes de puño.

Sin embargo, la mujer cobró valor, consiguió liberarse y escapo en su moto. Luego de recuperarse de las lesiones sufrida, y de salir del estado de shock, denunció el hecho en la subcomisaría de El Mirador.

El fiscal López Ibarra, al ser consultado ordeno la detención del docente para su correspondiente imputación. En la audiencia, donde Gil fue imputado por lesiones y amenazas, negó el relato de los hecho y dio su versión, en la que adujo que se  defendió del ataque de la mujer. Así mismo, agregó que la víctima  se presento en casa de su ex pareja para provocar disputas con sus hijos. Refirió, ademas que la mujer le mandó mensajes extorsivos, mediante los cuales le solicitó dinero para no ser denunciado. Con los elementos reunidos el fiscal solicito el mantenimiento de la detención a fin de que se practiquen diligencias de rigor ya ordenadas.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

. La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados trabaja en el esclarecimiento del homicidio del joven de 26 años que fue encontrado sin vida en inmediaciones del hospital San Bernardo. Jeremías Josué Salvatierra se encuentra detenido e imputado por el hecho a partir de las imágenes que lo captan junto a la víctima en la zona y de los testimonios que lo señalan como su último acompañante.

POLICIAL
De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

HOY NO SE FIA, MAÑANA SI

De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

. El acusado fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves por la Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics. Todo sucedió en horas de la tarde, cuando el comerciante decidió no fiarle más al acusado, quien se fue a su casa y regresó armado con un cuchillo.

POLICIAL
Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

IMPUTADAS

Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

. Una mujer de 57 años y su hija de 34 fueron detenidas e imputadas luego de hacerse presente en la finca donde trabaja la víctima e intentar llevarse una garrafa y un equipo de música usando la violencia. Ambas mujeres fueron demoradas cuando intentaban llevarse las pertenencias y portaban un cuchillo.

POLICIAL
Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

LLEVABAN COCAINA

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

. El trabajo articulado entre la Policía de Salta, fuerzas nacionales, Migraciones y Aduana se realiza en distintos puntos de la provincia. En un puesto de control de El Naranjo detuvieron a dos narcotraficantes que llevaban un importante cargamento de droga en un vehículo particular, equivalente a 500 mil dosis fraccionadas.