Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

HASTA MAÑANA

Especialistas de Israel capacitan a efectivos del grupo policial GOPAR

Especialistas de Israel capacitan a efectivos del grupo policial GOPAR

El grupo de elite de la Policía de la Provincia se encuentra realizando un adiestramiento intensivo dictado por profesionales de seguridad que fueron enviados por la Embajada de Israel.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, estuvo presente en el acto de inicio del curso intensivo destinado para el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR). Las instrucciones están a cargo de profesionales de las fuerzas de seguridad que fueron enviados por la Embajada de Israel.

Estas actividades se realizan en el marco de la visita realizada oportunamente por el embajador del Estado de Israel, Ilan Sztulman, al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia de Salta. En aquella oportunidad, se planteó la posibilidad de realizar un curso destinado a las fuerzas especiales de la Policía. En este marco, se planificó el curso que se encuentra desarrollando.

Las actividades que comenzaron el lunes, se extenderán hasta mañana. Se realizan en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta. Las temáticas que se desarrollan son: Niveles de seguridad, composición de la custodia, normas de seguridad, habilidades en polígono de tiro, combate a cuarto cerrado, tiro de custodia con arma corta y larga, tiro de combate urbano, entre otros.

Cabe destacar que el GOPAR es la única fuerza policial provincial que forma parte del denominado Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA). Esta fuerza especial está conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin de desarticular las redes criminales en una zona particularmente afectada por estas redes que convergen en una amenaza trasnacional.

Del acto formal de inicio del curso, también participó el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero; el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre; el subjefe de Policía, Luis Gerardo Alberaztain; autoridades policiales; entre otros.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Esclarecen el robo armado a una mutual: hubo detenciones y allanamientos

MAS DE 270 MIL PESOS ROBADOS

Esclarecen el robo armado a una mutual: hubo detenciones y allanamientos

. Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos e imputados por el delito de robo calificado por un hecho ocurrido el pasado 24 de Mayo en un local de calle Urquiza al 400, donde se sustrajeron más de 270 mil pesos. Una de las imputadas se desempeñaba como empleada en la organización. Se recuperó gran parte de lo robado.

POLICIAL
Repudiable: le pidió el divorcio por violento y vivió un calvario

"TE VOY A MATAR"

Repudiable: le pidió el divorcio por violento y vivió un calvario

. La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, llevó adelante la investigación luego de que una mujer denunciara a su pareja por agresiones físicas en tres oportunidades. La fiscal solicito que se mantenga la detención del acusado.

POLICIAL
Amenazó a vecinos para que lo ocultaran de la Policía

IMPUTADO Y DETENIDO

Amenazó a vecinos para que lo ocultaran de la Policía

. Un joven fue detenido e imputado en Cerrillos luego de que ingresara a la casa de unos vecinos y bajo amenazas, les solicitó que le permitieran ocultarse de la Policía porque tenía pedido de captura. Ante la negativa de los moradores de la casa, extrajo un cuchillo y les dijo “ya van a ver cuando salga”.

POLICIAL
Investigaban un robo y descubrieron a un expendedor de drogas

VILLA LOS SAUCES

Investigaban un robo y descubrieron a un expendedor de drogas

. Durante un allanamiento solicitado en el marco de una investigación por un robo calificado, se logró la detención de un hombre que tenía en su poder una importante cantidad de sustancia estupefaciente dispuesta para su venta al menudeo. Se secuestraron además otros elementos de interés para la causa.