POLICIAL

LLEVABAN COCAINA

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

El trabajo articulado entre la Policía de Salta, fuerzas nacionales, Migraciones y Aduana se realiza en distintos puntos de la provincia. En un puesto de control de El Naranjo detuvieron a dos narcotraficantes que llevaban un importante cargamento de droga en un vehículo particular, equivalente a 500 mil dosis fraccionadas.

Durante el operativo interfuerza lanzado por el Ministerio de Seguridad de Salta y la Secretaría de Frontera de la Nación, se detuvo a dos narcotraficantes de nacionalidad boliviana.

La detención se realizó en un puesto de control en El Naranjo. Los traficantes llevaban 48,330 kilos de cocaína en diferentes paquetes, escondidos en el motor de un auto particular. Lo incautado equivale a más de 500 mil dosis fraccionadas.

El procedimiento fue realizado por Policías de Salta, Gendarmería Nacional y Policía Federal. Los detenidos son un hombre de 53 años y una mujer de 46, con domicilio en Rosario de Lerma. El trabajo se hizo en presencia de testigos civiles. El caso quedó a cargo de la Justicia Federal, dando apertura a la investigación correspondiente.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver resaltó el éxito del trabajo conjunto, y manifestó que el objetivo de los operativos interfuerzas  están basados en la lucha contra la delincuencia, más allá de que responda al ámbito provincial o federal,  puesto que hay una demanda social que está siendo cubierta de forma integrada,  como clara muestra de una voluntad política de responder la demanda social.



MÁS DE POLICIAL