Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

DETENIDOS E IMPUTADOS

Fingió comprarle un celular y le robaron hasta la ropa

Fingió comprarle un celular y le robaron hasta la ropa

​4 hombres fueron detenidos luego de un particular hecho donde uno de ellos contactó a un ciudadano colombiano que vendía celulares por redes sociales y cuando se reunieron para concretar la operación, aparecieron los otros cómplices, que fingiendo ser policías, le robaron hasta su propio celular.

Con la tarjeta del hotel donde se hospedaba, ingresaron y le robaron hasta la ropa. Desde el celular de la víctima contactaron a un familiar y le pidieron un rescate simulando un secuestro.

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, tomó intervención en un hecho que fue denunciado por un ciudadano colombiano que se dedica a vender celulares por redes sociales, quien relata que fue contactado por un hombre para una operación con 6 equipos. Se reunieron en una cafetería ubicada en una estación de servicio de zona Sur y allí, cuando ya estaban por materializar la operación, aparecieron otras personas que aduciendo ser policías, le quitaron los aparatos nuevos, el celular del damnificado y otras pertenencias.

Luego, se pudo saber que estas personas se contactaron con un familiar del colombiano a través del teléfono sustraído y aduciendo tenerlo secuestrado, le solicitaron una elevada suma de dinero. En el raid delectivo, estas personas se dirigieron al hotel donde se hospedaba el vendedor y sustrajeron otras pertenencias de la habitación, entre ellas prendas de vestir.

En una minuciosa investigación, desde la Fiscalía se logró identificar con el análisis de cámaras de seguridad a cuatro hombres que intervinieron en esta secuencia de delitos. Fueron detenidos y se procedió a su imputación.

Diego Alfredo Apaza Antesana de 30 años, Leonardo Alejandro Zalazar de 21 años, Álvaro Sebastián Pérez de 30 años y Ramiro José García de 27 años fueron imputados por los delitos de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, hurto calificado por haber sido cometido con llave verdadera sustraída y secuestro extorsivo en calidad de coautores.



MÁS DE POLICIAL