Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

DETENIDOS E IMPUTADOS

Fingió comprarle un celular y le robaron hasta la ropa

Fingió comprarle un celular y le robaron hasta la ropa

​4 hombres fueron detenidos luego de un particular hecho donde uno de ellos contactó a un ciudadano colombiano que vendía celulares por redes sociales y cuando se reunieron para concretar la operación, aparecieron los otros cómplices, que fingiendo ser policías, le robaron hasta su propio celular.

Con la tarjeta del hotel donde se hospedaba, ingresaron y le robaron hasta la ropa. Desde el celular de la víctima contactaron a un familiar y le pidieron un rescate simulando un secuestro.

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, tomó intervención en un hecho que fue denunciado por un ciudadano colombiano que se dedica a vender celulares por redes sociales, quien relata que fue contactado por un hombre para una operación con 6 equipos. Se reunieron en una cafetería ubicada en una estación de servicio de zona Sur y allí, cuando ya estaban por materializar la operación, aparecieron otras personas que aduciendo ser policías, le quitaron los aparatos nuevos, el celular del damnificado y otras pertenencias.

Luego, se pudo saber que estas personas se contactaron con un familiar del colombiano a través del teléfono sustraído y aduciendo tenerlo secuestrado, le solicitaron una elevada suma de dinero. En el raid delectivo, estas personas se dirigieron al hotel donde se hospedaba el vendedor y sustrajeron otras pertenencias de la habitación, entre ellas prendas de vestir.

En una minuciosa investigación, desde la Fiscalía se logró identificar con el análisis de cámaras de seguridad a cuatro hombres que intervinieron en esta secuencia de delitos. Fueron detenidos y se procedió a su imputación.

Diego Alfredo Apaza Antesana de 30 años, Leonardo Alejandro Zalazar de 21 años, Álvaro Sebastián Pérez de 30 años y Ramiro José García de 27 años fueron imputados por los delitos de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, hurto calificado por haber sido cometido con llave verdadera sustraída y secuestro extorsivo en calidad de coautores.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Esclarecen el robo armado a una mutual: hubo detenciones y allanamientos

MAS DE 270 MIL PESOS ROBADOS

Esclarecen el robo armado a una mutual: hubo detenciones y allanamientos

. Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos e imputados por el delito de robo calificado por un hecho ocurrido el pasado 24 de Mayo en un local de calle Urquiza al 400, donde se sustrajeron más de 270 mil pesos. Una de las imputadas se desempeñaba como empleada en la organización. Se recuperó gran parte de lo robado.

POLICIAL
Repudiable: le pidió el divorcio por violento y vivió un calvario

"TE VOY A MATAR"

Repudiable: le pidió el divorcio por violento y vivió un calvario

. La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de Liliana Jorge, llevó adelante la investigación luego de que una mujer denunciara a su pareja por agresiones físicas en tres oportunidades. La fiscal solicito que se mantenga la detención del acusado.

POLICIAL
Amenazó a vecinos para que lo ocultaran de la Policía

IMPUTADO Y DETENIDO

Amenazó a vecinos para que lo ocultaran de la Policía

. Un joven fue detenido e imputado en Cerrillos luego de que ingresara a la casa de unos vecinos y bajo amenazas, les solicitó que le permitieran ocultarse de la Policía porque tenía pedido de captura. Ante la negativa de los moradores de la casa, extrajo un cuchillo y les dijo “ya van a ver cuando salga”.

POLICIAL
Investigaban un robo y descubrieron a un expendedor de drogas

VILLA LOS SAUCES

Investigaban un robo y descubrieron a un expendedor de drogas

. Durante un allanamiento solicitado en el marco de una investigación por un robo calificado, se logró la detención de un hombre que tenía en su poder una importante cantidad de sustancia estupefaciente dispuesta para su venta al menudeo. Se secuestraron además otros elementos de interés para la causa.