POLICIAL

6 UNIDADES REGIONALES

Hasta el 28 de febrero, comenzó el operativo Salta Destino Seguro

Hasta el 28 de febrero, comenzó el operativo Salta Destino Seguro

Coordinado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura,Turismo y Deportes, se extenderá hasta el 28 de febrero próximo y consiste en acciones preventivas, logísticas y operativas de seguridad.

Comenzó y fue presentado en el Ministerio de Seguridad, el operativo “Salta Destino Seguro”, que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo, en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la  Provincia.

Consiste en el desarrollo de acciones preventiva, logística y operativa en la que participan 11 mil policías distribuidos en diferentes áreas especiales de las 6 Unidades Regionales que cubren el servicio de seguridad en toda la provincia.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero indicó que cada temporada cuenta con una logística diferente de trabajo policial, por lo que en este caso se adaptó el servicio a la demanda estival, fortaleciendo controles vehiculares en calles principales, rutas provinciales y nacionales, con puestos fijos y móviles de control vial sobre normativas vigentes. También habrá intensos controles de alcoholemia.  

Además habrá más presencia policial en calle, especialmente en los circuitos turísticos, eventos de concurrencia masiva previstos para el verano en distintos municipios,  lugares de esparcimiento, balnearios ríos, parques, entre otros.

Respecto a la actividad turística, Ovejero informó que se habilitó una nueva tipificación en el Sistema de Emergencias 9-1-1 especialmente para asistencia al turista, con derivaciones específicas a fin de brindarles una más práctica y eficiente asistencia respecto al tiempo de respuesta. Para dicha implementación se capacitó a los operadores de Demanda Ciudadana del 9-1-1.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

FUERTE OPERATIVO CONJUNTO

Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

. Las Policías de Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en el operativo. Se sumaron agentes expertos de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

POLICIAL
Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

REPUDIABLE

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

. Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas.