POLICIAL

HASTA LAS MANOS

Inmigrantes ilegales en Salta: reunion entre Seguridad y Migraciones

Inmigrantes ilegales en Salta: reunion entre Seguridad y Migraciones

En los últimos dos meses fueron detenidos 66 inmigrantes ilegales de nacionalidad colombiana. También se desbarató a una banda criminal que operaba facilitando el ingreso ilegal de chinos, con documentación apócrifa.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, coordinó una reunión con representantes de la Dirección General de Migraciones, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Aeroportuaria  para analizar la  presencia de inmigrantes ilegales que ingresan al país  por diferentes pasos fronterizos de la provincia.

La semana pasada la Policía de Salta desarticuló una banda criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, falsificación de documentación para inmigrantes ilegales y logística general para trasladarlos desde La Quiaca a destinas provincias del sur del país.

La banda delictiva tenía base en Salta y Jujuy, y operaban en pasos fronterizos de nuestra provincia. Se estima que realizaron más de 300 operaciones ilegales, facilitando el ingreso de personas de nacionalidad china.

En este contexto, Oliver informó que en los 2 últimos meses la Policía de Salta detectó la presencia de 53 hombres y 13 mujeres, todos mayores de edad, de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por ingreso ilegal al país.

En el encuentro los organismos nacionales se interiorizaron del trabajo provincial y acordaron articular acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en zona de frontera, y avanzar sobre lo expuesto en relación a la presencia de inmigrantes ilegales.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

FUERTE OPERATIVO CONJUNTO

Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

. Las Policías de Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en el operativo. Se sumaron agentes expertos de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

POLICIAL
Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

REPUDIABLE

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

. Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas. 

POLICIAL
Estaban tomando y se desconocieron: terminaron detenidos e imputados

LA VIOLENCIA DE CADA DIA

Estaban tomando y se desconocieron: terminaron detenidos e imputados

. Un grupo de amigos compartía unos tragos el pasado fin de semana en esa ciudad cuando llegó al lugar un joven que mantuvo una discusión con uno de los participantes. El dueño del local lo invitó a retirarse y regresó junto a otro joven encapuchado y agredieron con un palo y un cuchillo al grupo.