Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

POLICIA DE SALTA

Investigadores participaron del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos

Investigadores participaron del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos

El trabajo formativo está a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se dio en el marco de la implementación de la Ley 27.319 sobre las investigaciones y prevención de delitos complejos.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió la apertura del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos que se dictó en la sala de capacitaciones del Sistema de Emergencias  9-1-1  a funcionarios del Ministerio de Seguridad y a Policías de diferentes áreas operativas e investigativas.

El trabajo formativo  se hizo en el marco de la implementación de la ley 27.319 sobre las investigaciones y prevención de delitos complejos. Se abordaron contenidos, alcances y modalidad de aplicación de la normativa nacional que regula el resguardo de los investigadores en el aspecto logístico que se utiliza para llevar a cabo los procedimientos.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador del Registro Nacional de Informantes de la ley  27.319, Juan Manuel Vijuesca, y de María Victoria O´Gorman de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura de la Nación.

En la oportunidad Salta expuso sobre la modalidad  que se emplea en la prevención y lucha de diferentes delitos complejos que afectan a la provincia, destacando la articulación con la que se trabaja entre Seguridad, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, cuyos magistrados tienen a su cargo la conducción de las investigaciones que se realizan.

Participaron también de la jornada el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, acompañando a las demás autoridades policiales.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.