Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

POLICIA DE SALTA

Investigadores participaron del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos

Investigadores participaron del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos

El trabajo formativo está a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se dio en el marco de la implementación de la Ley 27.319 sobre las investigaciones y prevención de delitos complejos.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió la apertura del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos que se dictó en la sala de capacitaciones del Sistema de Emergencias  9-1-1  a funcionarios del Ministerio de Seguridad y a Policías de diferentes áreas operativas e investigativas.

El trabajo formativo  se hizo en el marco de la implementación de la ley 27.319 sobre las investigaciones y prevención de delitos complejos. Se abordaron contenidos, alcances y modalidad de aplicación de la normativa nacional que regula el resguardo de los investigadores en el aspecto logístico que se utiliza para llevar a cabo los procedimientos.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador del Registro Nacional de Informantes de la ley  27.319, Juan Manuel Vijuesca, y de María Victoria O´Gorman de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura de la Nación.

En la oportunidad Salta expuso sobre la modalidad  que se emplea en la prevención y lucha de diferentes delitos complejos que afectan a la provincia, destacando la articulación con la que se trabaja entre Seguridad, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, cuyos magistrados tienen a su cargo la conducción de las investigaciones que se realizan.

Participaron también de la jornada el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, acompañando a las demás autoridades policiales.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Surgen las imágenes de Lucas Correa con el principal sospechoso

. La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados trabaja en el esclarecimiento del homicidio del joven de 26 años que fue encontrado sin vida en inmediaciones del hospital San Bernardo. Jeremías Josué Salvatierra se encuentra detenido e imputado por el hecho a partir de las imágenes que lo captan junto a la víctima en la zona y de los testimonios que lo señalan como su último acompañante.

POLICIAL
De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

HOY NO SE FIA, MAÑANA SI

De terror: Le reclaman que pague lo fiado y acuchilla a su acreedor

. El acusado fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves por la Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics. Todo sucedió en horas de la tarde, cuando el comerciante decidió no fiarle más al acusado, quien se fue a su casa y regresó armado con un cuchillo.

POLICIAL
Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

IMPUTADAS

Mujer fue atacada y amenazada por su suegra y su cuñada

. Una mujer de 57 años y su hija de 34 fueron detenidas e imputadas luego de hacerse presente en la finca donde trabaja la víctima e intentar llevarse una garrafa y un equipo de música usando la violencia. Ambas mujeres fueron demoradas cuando intentaban llevarse las pertenencias y portaban un cuchillo.

POLICIAL
Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

LLEVABAN COCAINA

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con merca

. El trabajo articulado entre la Policía de Salta, fuerzas nacionales, Migraciones y Aduana se realiza en distintos puntos de la provincia. En un puesto de control de El Naranjo detuvieron a dos narcotraficantes que llevaban un importante cargamento de droga en un vehículo particular, equivalente a 500 mil dosis fraccionadas.