Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

POLICIA DE SALTA

Investigadores participaron del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos

Investigadores participaron del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos

El trabajo formativo está a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se dio en el marco de la implementación de la Ley 27.319 sobre las investigaciones y prevención de delitos complejos.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió la apertura del Seminario sobre Legislación de Delitos Complejos que se dictó en la sala de capacitaciones del Sistema de Emergencias  9-1-1  a funcionarios del Ministerio de Seguridad y a Policías de diferentes áreas operativas e investigativas.

El trabajo formativo  se hizo en el marco de la implementación de la ley 27.319 sobre las investigaciones y prevención de delitos complejos. Se abordaron contenidos, alcances y modalidad de aplicación de la normativa nacional que regula el resguardo de los investigadores en el aspecto logístico que se utiliza para llevar a cabo los procedimientos.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador del Registro Nacional de Informantes de la ley  27.319, Juan Manuel Vijuesca, y de María Victoria O´Gorman de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura de la Nación.

En la oportunidad Salta expuso sobre la modalidad  que se emplea en la prevención y lucha de diferentes delitos complejos que afectan a la provincia, destacando la articulación con la que se trabaja entre Seguridad, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, cuyos magistrados tienen a su cargo la conducción de las investigaciones que se realizan.

Participaron también de la jornada el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, acompañando a las demás autoridades policiales.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
El Quebrachal: detienen e imputan a una banda de cuatreros motorizados

ABIGEATO CALIFICADO

El Quebrachal: detienen e imputan a una banda de cuatreros motorizados

. Se trata de cuatro sujetos, quienes tenían bien aceitadas las maniobras para apoderarse de animales vacunos. Tras robar los ejemplares, faenaban en el campo, enterraban las vísceras y transportaban la carne en motos por el monte. Lo robado era comprado por un carnicero de la zona.

POLICIAL
Recibió un disparo en la cabeza a la salida de un boliche

ROSARIO DE LA FRONTERA

Recibió un disparo en la cabeza a la salida de un boliche

. Un hombre de 26 años fue a bailar y tras mantener un entredicho con tres sujetos en el interior del local, se retiró a bordo de su motocicleta. Fue perseguido por los sospechosos, quienes le efectuaron disparos y uno de los proyectiles impactó en su cabeza y sigue alojado allí.