Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLICIAL

LA MENOR TIENE 12 AÑOS

Justicia: quedó detenido el chapista acusado de abuso

Justicia: quedó detenido el chapista acusado de abuso

​El hombre acusado de cometer abuso en perjuicio de una menor de 12 años que padece retraso madurativo, quedó detenido hoy por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y por desobediencia judicial. Mañana será imputado.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, inició actuaciones preliminares en torno a una denuncia radicada por la madre de una menor de 12 años que padece retraso madurativo y que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que tiene un taller de chapa y pintura en su vecindario.

Según consta en la denuncia, la menor salió a comprar y al demorar su regreso, su madre salió a buscarla y cuando le consultó al sospechoso, éste le dijo que se encontraba en el interior de su local. Al indagar, la niña habría dicho que esta persona tuvo comportamientos abusivos hacia su persona de índole sexual.

El chapista fue inicialmente demorado y recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas, mientras se completaban diligencias solicitadas por la fiscalía, entre ellas una entrevista con la menor en circuito cerrado de televisión para conocer lo sucedido.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Video: Salvaje ataque a la Policía

CORTE DE RUTA EN YRIGOYEN

Video: Salvaje ataque a la Policía

. Aproximadamente veintisiete policías heridos y varios móviles dañados, fue el saldo del violento accionar de un grupo de manifestantes que se opusieron a dar cumplimiento a una disposición judicial.

POLICIAL
Cerrillos: Una mujer policía fue internada con un disparo en la cabeza

PAREJA DE MUJERES POLICIAS

Cerrillos: Una mujer policía fue internada con un disparo en la cabeza

. Se investiga un hecho ocurrido ayer en barrio Inta, donde una mujer de 29 años ingresó al hospital San Bernardo con una herida de arma de fuego en la cabeza. Según pudo conocerse, se encontraba en la vivienda junto a su pareja, una mujer de 36 años y tras una discusión, tomó la decisión de dispararse. Se encuentra en grave estado.

POLICIAL
B° 20 de Febrero: la justicia busca a Héctor Mauricio Albornoz

KEVIN TIENE 29 AÑOS

B° 20 de Febrero: la justicia busca a Héctor Mauricio Albornoz

. En el marco de la investigación por el homicidio de Ricardo Daniel Burgos, ocurrido el pasado lunes por la noche en calle 12 de Octubre y pasaje Saravia, se trabaja en la detención de Héctor Mauricio Albornoz, sindicado como el supuesto autor del hecho. Quienes puedan aportar datos, deben comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más próxima.