Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

CASA DE TAYAGUI

Microtráfico: había dinero en carteras, bolsas, tupper y mochilas escolares

Microtráfico: había dinero en carteras, bolsas, tupper y mochilas escolares

Más de un millón de pesos fueron secuestrados de la casa del principal imputado de la banda desbaratada la semana pasada por la UFINAR, valores que fueron hallados en diversos escondites e incluso, una importante suma, fue arrojada a la casa de un vecino, en el barrio Don Santiago.

Al momento del allanamiento en la casa 2 manzana “L”, del barrio Don Santiago, en donde fue detenido Félix Amín Tayagüi, uno de los principales narcos apresados la semana pasada en un duro golpe que la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad asestó al microtráfico en esta ciudad, volaron dos bolsas con más de medio millón de pesos a la casa del vecino.

Se trata de un hombre de 56 años, quien realizaba tareas de albañilería en la parte delantera de su casa, y no se había percatado de que el dinero llovía en el fondo de su casa, aunque no del cielo sino de la casa de su vecino.

A los policías, según lo informado por la fiscalía, no se les pasó desapercibida la maniobra, por lo que pidieron permiso al vecino y procedieron al secuestro de dos bolsas con dinero en efectivo, un total de poco más de 800 mil pesos. Una de los envoltorios se había roto y los billetes estaban desparramados en el fondo de la casa.

Al proseguir con la requisa, los policías encontraron en la mesada de la cocina de la casa de Tayagüi, otros 200 mil pesos, mientras que desde un compartimento de la alacena se secuestraron cerca de seis equipos de teléfonos celulares y droga, unas 44 “pilas” de cocaína.

A medida que el allanamiento se extendía, Tayagüi decidió colaborar y les indicó a los policías, de manera voluntaria, otro de sus escondites en el lavadero, donde el personal policial secuestró los elementos con los cuales se comprimían las “pilas” de cocaína.

Otro grupo, en tanto, encontró en el primer piso de la vivienda, en una especie de living, una notebook y una cartera con una suma de 1.784 pesos. En el lavadero, en tanto, donde los policías decidieron seguir con la búsqueda, se dieron con otro descubrimiento interesante.

Hallaron un envase de plástico rosado, del tipo tupper, en cuyo interior habían cuatro fajos de billetes verdes, dólares, lo que hacían un total de 40 mil dólares,  mientras que en la mesada de la cocina hallaron una mochila escolar, en la cual había poco más de 40 mil pesos.

Junto a Tayagüi, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo de Santiago López Soto, imputó por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada a  Pablo Ezequiel Rearte, Natalia Analía Chasarreta, Juan Gabriel Mariscal, Raúl Daniel Quipildor y Walter Gómez.

En la imputación, López Soto destacó la situación de Raúl Daniel Quipildor y Walter Gómez, para quienes agravó la acusación por haberse valido de menores de edad para consumar, facilitar u ocultar las maniobras de venta de sustancias prohibidas.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.