Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

PREOCUPACION

Murio otro interno del Penal de Villa Las Rosas

Murio otro interno del Penal de Villa Las Rosas

Aproximadamente a las 6:55 de la madrugada, el celador de guardia en el pabellón E, encontró sin vida al interno Facundo Leonardo Vázquez, en circunstancia de realizar el desencierro y control corporal a la población penal de la Unidad Carcelaria N° 1.

El interno Vázquez estaba colgado en la celda 382 de la tercera planta del pabellón E del Penal de Villa Las Rosas, utilizándose para este fin, un retazo de tela amarrado alrededor del cuello y el otro extremo, a los barrotes de la ventana.

Ante ésta situación se da la voz de alarma y se convoca al médico de turno en el penal, quien constata que el interno se encontraba colgado de una ventana (ahorcado), sin signos vitales, sin pulso y sin respuesta a estímulos.

Por este hecho se procedió a preservar la escena, dar intervención a la Policía de la Provincia para los trámites de rigor y cursar las comunicaciones al juzgado y fiscalía de turno; en tanto que, funcionarios del área social de la institución, procedió a informar a los familiares del extinto.

En el Servicio Penitenciario Provincial, se concretan las investigaciones e instruyen las actuaciones sumariales, con el fin de deslindar las responsabilidades del personal y aclarar este caso.

El interno penado provincial Facundo Leonardo Vazquez, de nacionalidad argentina, nació el 13/11/1980 en la provincia de Mendoza. A la fecha llevaba privado de la libertad, un año, un mes y siete días. El 01/09/2015 fue condenado a prisión perpetua por el delito de Homicidio Calificado por Alevosía por el Tribunal de Juicio Sala IV y registra una causa pendiente en el Juzgado de Garantías N° 8 por Robo Simple.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.