POLICIAL

ÉL 78 AÑOS; LA MENOR 11

Rosario de la Frontera: Detienen a un septuagenario por abuso sexual

Rosario de la Frontera: Detienen a un septuagenario por abuso sexual

Un hombre de 78 años fue detenido e imputado por el abuso sexual de una niña de 11 años ocurrido días pasados en la ciudad termal. La niña fue interceptada cuando se dirigía a un ciber, fue introducida por la fuerza a la casa del anciano y allí abusó de ella y la amenazó para que no lo delatara.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a José Ferrer Madrigal de 78 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años de edad en concurso ideal por un hecho ocurrido el domingo pasado en esa ciudad.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relató que la niña vive en forma circunstancial con sus abuelos y que en ocasión en que se dirigía a un ciber, fue interceptada por el anciano, quien la introdujo a la fuerza a su casa y la sometió sexualmente. La menor logró huir del lugar y avisó a su abuela lo sucedido.

El fiscal sumó a la acusación de abuso la de corrupción de menores en razón de que pudo conocer a través de testimonios recibidos, que el septuagenario previo al hecho y con anticipación venía ofreciéndole dinero a la niña para que ingresara a su casa. Luego de la imputación, se solicitó el mantenimiento de su detención, mientras se completan diligencias solicitadas por la Fiscalía. 



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

FUERTE OPERATIVO CONJUNTO

Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

. Las Policías de Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en el operativo. Se sumaron agentes expertos de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

POLICIAL
Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

REPUDIABLE

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

. Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas.