POLICIAL

TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO GRAVE

Se enteró que su hermana era maltratada por el novio y lo mandó al hospital

Se enteró que su hermana era maltratada por el novio y lo mandó al hospital

El joven de 20 años fue imputado por el delito de tentativa de homicidio simple y en su declaración dijo que mantuvo una gresca con la pareja de su hermana al tomar conocimiento que éste la sometía a malos tratos. Según su relato, en la pelea, Lamas cayó al suelo y se golpeó la cabeza. 

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Martín Miguel Ángel Vilte de 20 años por el delito de tentativa de homicidio simple perjuicio de Juan Carlos Lamas de 23 años, a quien golpeó en la cabeza provocando un traumatismo encéfalo craneano grave que puso en riesgo su vida.

El hecho ocurrió el fin de semana en calle Córdoba al 1600 cuando la víctima se presentó alrededor de las 14 en la casa de su novia a bordo de una bicicleta y mantuvo una pelea con el hermano de su pareja, quien dañó el rodado e iniciaron una gresca que se extendió hasta la vuelta de la vivienda. Allí, Lamas quedó tendido en el suelo y al ser auxiliado se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave y permanece internado.

En su declaración, Vilte dijo que ya había tenido inconvenientes con el novio de su hermana porque conocía que la sometía a malos tratos y que el día de los hechos Lamas se presentó en su casa pese a estar peleado con la joven y la llamaba a los gritos de la puerta. El acusado adujo haber salido para pedirle que se retire del lugar pero ante su resistencia, dañó la bicicleta en la que circulaba la víctima e iniciaron una pelea que se extendió hasta la vuelta de la casa y que en el fragor de la lucha, Lamas cayó al suelo y se golpeó la cabeza. 

Desde la Fiscalía se ordenaron diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho y se solicitó el mantenimiento de la detención de Vilte.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

FUERTE OPERATIVO CONJUNTO

Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

. Las Policías de Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en el operativo. Se sumaron agentes expertos de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

POLICIAL
Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

REPUDIABLE

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

. Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas. 

POLICIAL
Estaban tomando y se desconocieron: terminaron detenidos e imputados

LA VIOLENCIA DE CADA DIA

Estaban tomando y se desconocieron: terminaron detenidos e imputados

. Un grupo de amigos compartía unos tragos el pasado fin de semana en esa ciudad cuando llegó al lugar un joven que mantuvo una discusión con uno de los participantes. El dueño del local lo invitó a retirarse y regresó junto a otro joven encapuchado y agredieron con un palo y un cuchillo al grupo.