POLICIAL

MÁS RAPIDO QUE FLASH

Tras ser recapturado, Lamas se escapó por la ventana del destacamento

Tras ser recapturado, Lamas se escapó por la ventana del destacamento

Juan Carlos Lamas fue detenido ayer y se evadió del personal que lo trasladaba en la Jefatura de Policía. Fue recapturado en barrio Autódromo y luego trasladado al Destacamento de barrio San Ignacio, de donde huyó por la ventana de la cocina. Fue inmediatamente recapturado en la plaza del barrio y hoy será imputado.

La Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Inés Salinas, investiga un hecho ocurrido ayer, donde un detenido por hurto se evadió dos veces del personal policial y cuando fue finalmente recapturado, se resistió a la autoridad actuando en forma violenta.

La detención de Juan Carlos Lamas se produjo ante la denuncia de su propia madre por un hecho de hurto cometido en su domicilio. Cuando personal del Destacamento San Ignacio lo trasladaba, éste se evadió esposado de la camioneta aprovechando que se habían detenido para realizar un trámite en Jefatura de Policía.

Alertados de la evasión, se lo localizó con las cámaras de video vigilancia en la zona de la Terminal de Ómnibus, donde se apreció que había cambiado de prendas de vestir y fue aprehendido en inmediaciones del barrio Autódromo a bordo de una motocarga en la que viajaban un mayor y un menor que también fueron demorados. En el vehículo se secuestraron un hacha, tenazas y otras herramientas.

Los tres aprehendidos fueron conducidos al Destacamento de barrio San Ignacio, donde el escurridizo delincuente se evadió nuevamente, esta vez por la ventana de la cocina de la dependencia. El personal policial lo recapturó en forma inmediata en las inmediaciones de la plaza del barrio, donde ofreció férrea resistencia para ser detenido.

Hoy será imputado por los delitos de hurto, evasión (dos hechos) y resistencia a la autoridad.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

FUERTE OPERATIVO CONJUNTO

Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

. Las Policías de Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en el operativo. Se sumaron agentes expertos de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

POLICIAL
Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

REPUDIABLE

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

. Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas. 

POLICIAL
Estaban tomando y se desconocieron: terminaron detenidos e imputados

LA VIOLENCIA DE CADA DIA

Estaban tomando y se desconocieron: terminaron detenidos e imputados

. Un grupo de amigos compartía unos tragos el pasado fin de semana en esa ciudad cuando llegó al lugar un joven que mantuvo una discusión con uno de los participantes. El dueño del local lo invitó a retirarse y regresó junto a otro joven encapuchado y agredieron con un palo y un cuchillo al grupo.