Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

DENUNCIA ANÓNIMA

Tres detenidos con más de 14 mil dosis de marihuana

Tres detenidos con más de 14 mil dosis de marihuana

Desde al Fiscalía Penal 6, se informo del resultado positivo de un operativo por microtráfico donde se logro secuestrar 3 kilos 500 gramos de marihuana, también quedaron detenidos dos personas mayores de edad y un menor.

La investigación se inicio a través de una denuncia anónima realizada en la Policía y por medio de algunos datos aportados, se logro identificar a los participes, quienes venderían drogas al por mayor.

El personal del Grupo de Drogas Sector 6, mientras realizaban tareas de inteligencia en el inmueble en cuestión, detectaron maniobras sospechosas de dos de los involucrados en la actividad delictiva, y cuando salieron del inquilinato en barrio Hernando de Lerma, les dieron la voz de alto.  Intentaron fugarse pero fueron detenidos.

El fiscal Horacio Cordoba Mazuranic, al recibir la consulta, ordenó la detención y la incomunicación de ambos sospechosos, teniendo en cuenta que restaba la detención de una tercera persona involucrada, quien se encontraba en el inquilinato; por lo que también ordenó consigna sobre el inmueble, a fin de dar con el sospechoso.

A los primeros dos detenidos, uno mayor y otro menor de edad, en la requisa se les secuestró sustancia vegetal disecada en forma compacta la cual dio resultado positivo al realizare la prueba de campo orientativa para marihuana.

Luego de unas horas, el personal apostado en el inmueble alertó que el tercer investigado se había retirado en una motocicleta, por lo que fue interceptado en la intersección de calles Zuviria y Güemes. Quedó detenido y se le secuestro elementos de prueba para la causa. Al realizar el pesaje de la sustancia secuestrada arrojo resultado de 2.467 gramos de marihuana, ademas de dinero en efectivo y celulares.

Los tres detenidos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o mas personas organizadas. A los dos mayores de edad se le sumo el agravante de la participación de un menor para cometer el delito. El menor de edad quedó a disposición del Juzgado de Menores y los mayores permanecerán detenidos según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías.

Luego de la imputación se realizaron allanamientos en las viviendas de los acusados y se logro secuestrar 1.100 kg de marihuana entre otros elementos, totalizando 3.567 gramos de esa sustancia, que se traduce en 14 mil dosis de marihuana para consumo. 



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.