POLICIAL

REPUDIABLE

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

Un policía detenido por abusar de una menor con retraso madurativo

Un hombre que se desempeñaba como efectivo policial fue detenido e imputado por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, a la que invitó a subir a su auto para dar una vuelta, a tomar un helado y luego abusó sexualmente de ella. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades auditivas. 

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a Oscar Alberto Escalante por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 14 años, a la que bajo engaños, subió a su automóvil. 

Según consta en la denuncia radicada por la madre de la víctima, su hija se encontraba en la vía pública en la zona Oeste de la ciudad, cuando apareció el acusado a bordo de su automóvil. Aprovechando que es conocido de un familiar de la menor, entabló conversación y la invitó a “dar una vuelta”. En el camino le compró un helado y luego se estacionó en un lugar oscuro y abusó sexualmente de ella.

Al regresar a su casa, la víctima se encontraba muy afectada y le relató a su madre lo sucedido, por lo que se dirigieron a la Comisaría Quinta a radicar la denuncia.

Durante la audiencia de imputación, el acusado declaró y negó participación en el hecho. La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 2 de la UDIS, a cargo de María Luján Sodero Calvet, desde donde se dispusieron diversas medidas, entre las que se cuenta la realización de una entrevista mediante circuito cerrado de televisión a la menor para conocer mayores detalles y el análisis de cámaras de seguridad de la zona. 



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
NENES MALOS ARMADOS DETENIDOS EN BARRIO DOCENTE

DE TERROR

NENES MALOS ARMADOS DETENIDOS EN BARRIO DOCENTE

. Todos son de Democracia. Agredieron a una mujer en la parada de colectivo e intentaron sustraerle una cartera. La  amenazaron con un arma calibre 38. En pocos minutos fueron detenidos junto a sus cómplices.

POLICIAL
DETUVIERON A LOS PROVEEDORES DE LOS NARCOS MENDOCINOS

ERAN REPOSITORES DE UN SUPER

DETUVIERON A LOS PROVEEDORES DE LOS NARCOS MENDOCINOS

. La investigación fue realizada por el Juzgado Federal 1. Eran empelados del supermercado de Oran. Fue un intenso trabajo conjunto entre investigadores de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional. 

POLICIAL
20 UNIDADES SE INCORPORARON AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA POLICÍA

MÁS SEGURIDAD

20 UNIDADES SE INCORPORARON AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA POLICÍA

. El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de 15 motocicletas 0 Km destinadas a Seguridad Vial y 5 automóviles para la lucha contra el narcotráfico. También se cedió en comodato un colectivo para el traslado por motivos de servicio del personal policial.