Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

DE BUENA GENTE

Una pareja de turistas perdió el celular y fue devuelto por dos policías

Una pareja de turistas perdió el celular y fue devuelto por dos policías

El cabo Domingo Ríos y la agente Tamara Moya encontraron el teléfono. Claudio y Liliana, de Burzaco, le escribieron una carta al gobernador agradeciendo el accionar de los efectivos salteños.

El 6 de julio, luego de cenar en el hotel, Claudio Carlos y Liliana Brotons, una pareja de Burzaco -partido de Almirante Brown- disfrutaban de un breve paseo por la plaza 9 de Julio y sus alrededores. Desafiando la fría noche invernal, antes de regresar a su habitación, decidieron sentarse en uno de los bancos ubicados al frente del Victoria Plaza, hotel donde estaban hospedados. Después de la caminata, alrededor de las 22.30, decidieron regresar.

Al llegar a su cuarto, se dieron cuenta que Claudio no tenía el celular. "No lo tenía en ningún lado, mi señora llamó para ver si había quedado escondido en la campera, pero no sonaba. Mientras intentábamos comunicarnos, atiende un hombre que le dice que tenía el teléfono. Ahí, mi mujer me pasa su celular y me preguntan dónde me hospedaba para devolverme el móvil. Sorprendido, les di la dirección y bajé a la recepción del hotel. Mientras esperaba, veo que se acercan dos uniformados", detalló Claudio Carlos a El Tribuno.

Según explicó este bonaerense, mientras ellos llamaban al celular, los dos policías justo cuando pasaban por el banco de la plaza donde habían estado minutos antes, lo escucharon sonar y atendieron.

Asombrado por el accionar de los oficiales, este hombre de 54 años decidió hacer pública su historia. Hasta se animó a pedirle al gobernador de Salta, JUAN MANUEL URTUBEY, un reconocimiento para el cabo, Domingo Jacobo Ríos, de la División Seguridad y Orientación al Turista y la agente, Tamara Moya, del Centro de Coordinación Operativa, quienes son los oficiales encargados del patrullaje del microcentro. Por ello, fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver.

"Me gustaría que estas palabras de agradecimiento lleguen a ellos, se lo merecen. Nos conmovieron mucho porque cuando íbamos a la oficina de la policía para completar el formulario, me comentaban que el mío era el tercer celular que encontraban y por suerte pudieron ubicar a sus dueños. Por eso mi insistencia cuando escribí la carta al gobernador, les tenían que hacer un reconocimiento porque son gente de bien", narró el bonaerense.

Claudio Carlos contó que después de regresar al hotel, conversaron sobre el tema y decidieron escribir la carta. "No es lo normal que te contesten el celular y menos que te lo devuelvan", afirmó.

Amor por Salta

Esta pareja de Burzaco está enamorada de Salta. En tres años visitaron en varias oportunidades la provincia (cinco veces Liliana y tres Claudio). Como regalo de cumpleaños para Liliana, llegaron a la ciudad el 5 de julio, con fecha de regreso el 10. "Junto con mi esposa visitamos la hermosa provincia de Salta varias veces. Esta vez fuimos a descansar cinco días sin hacer excursiones, solo a pasear por la ciudad y los museos, como el MAAM, que nos encanta. Por primera vez conocí la Casa de Gemes y fue emocionante. Por supuesto vamos a volver todas las veces que podamos, nos gusta todo de Salta, la gente es buena, además de la comida, los paisajes, el vino. Es más, a mis compañeros de trabajo les digo que tienen que ir", finalizó Claudio.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.