Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLICIAL

SISTEMA DE EMERGENCIAS

Cerca de 5.000 llamados al 911 requirieron de intervención policial

Cerca de 5.000 llamados al Sistema de Emergencias requirieron de intervención policial
Cerca de 5.000 llamados al Sistema de Emergencias requirieron de intervención policial

Los desórdenes en la vía pública continúan siendo las contravenciones más demandantes.

El pasado fin de semana largo, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una cantidad importante de llamadas, de las cuales, 4.629 requirieron de intervención policial directamente. La mayor cantidad de asistencia estuvo orientada a atender incidentes relacionados a desordenes en la vía pública, la ingesta de alcohol y ruidos molestos, entre otros.

Estos análisis cuantitativos pertenecen solamente a lo que respecta a la cobertura de seguridad que brinda el Sistema de Emergencias 9-1-1 en la ciudad de Salta y zonas aledañas, el Valle de Lerma, Valles Calchaquíes y Valle de Sianca. 

Es necesario resaltar que no todas las llamadas que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1 requieren de intervención policial. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se analiza cada uno de los llamados que luego se derivan en actuaciones policiales.

Por último es importante remarcar que el 9-1-1 es un área fundamental dentro del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad. Es el primer contacto del ciudadano que necesita ayuda con el servicio de seguridad que brinda la Policía de la Provincia de Salta. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Cabe recordar que las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono, fijo, móvil, privado o público, aún cuando las líneas fijas estén suspendidas o las móviles estén sin crédito disponible.



MÁS DE POLICIAL
POLICIAL
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

SERENATA A CAFAYATE

DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR LA JUSTICIA EN CAFAYATE

. En el marco del operativo “Edición 50° Serenata de Cayafate”, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó la demora de una mujer que registraba pedido de captura. Fue puesta a disposición de la justicia.

POLICIAL
CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

DETENIDO

CRISTIAN PALAVECINO FUE IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE AVANDILLO

. Está acusado de forma provisional de ser el autor material del homicidio ocurrido en la ciudad de Orán el pasado mes de mayo de 2023. Asimismo Julio Tolaba, fue imputado por el presunto encubrimiento del homicidio.