Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PLAN BICENTENARIO

$160 Millones para la Ciudad

$160 Millones para la Ciudad

El Gobernador Urtubey firmó seis convenios de obra con el intendente Gustavo Saénz. “Queremos tener un Estado presente en lo que necesitan los salteños”, dijo. Participó el ViceGobernador, Miguel Isa.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz firmaron sendos convenios para la ejecución de seis frentes de obra en esta ciudad, con una inversión aproximada de 160 millones de pesos. Se tratan de trabajos de pavimentación y repavimentación de calles y arterias principales en el macrocentro y barrios de la ciudad.

“Estos convenios nos dan la posibilidad de avanzar en obras que verdaderamente le cambian la vida a la gente”, afirmó el Gobernador Urtubey y dijo que “resolver los problemas de los salteños es nuestra responsabilidad institucional y la función para lo que estamos en el Gobierno”.

En este sentido, afirmó que “nuestro objetivo es tener un Estado presente en lo que necesitan los salteños y para eso todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos ponernos la camiseta de Salta y salir a trabajar todos juntos”.

Los seis convenios firmados en esta oportunidad corresponden a las obras contempladas en el Plan Bicentenario de la Independencia y refieren en su mayoría a la pavimentación de calles en distintos barrios de la Capital; la repavimentación de arterias principales del macrocentro y la construcción de rotondas en accesos a barrios.

Al respecto, el Gobernador Urtubey dijo que “las obras de pavimentación son las que más pide la gente” y dijo que “los 160 millones de pesos corresponden a casi un 50 % de la inversión que le fue asignado al Municipio capitalino en el marco del Plan Bicentenario”.

Finalmente, el mandatario consideró que la ejecución de obra pública tiene un doble beneficio directo en la gente; por un lado, mejora su calidad de vida y por el otro, genera una reactivación económica a través de la generación de fuentes de trabajo.

El intendente Gustavo Sáenz destacó la importancia de la concreción de estos convenios, “que permiten llevar soluciones a la gente” y dijo que “este plan de obras es muy amplio y participativo, porque llegará hasta los distintos barrios de la ciudad, además de mejorar la transitabilidad en las calles del macrocentro”.

Agradeció la disposición de las autoridades provinciales en el momento de planificar las obras y resaltó el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, “porque para salir adelante hace falta trabajar todos juntos”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.