Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

MEJORA PARA 314 CUADRAS DE SALTA

$58 millones en Pavimento

$58 millones en Pavimento

Se invertirán $58 millones para mejorar 314 cuadras ubicadas en el micro y macrocentro, así como en los barrios Asunción, Canillitas, El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser. El anuncio del Intendente Sáenz.

El intendente Gustavo Sáenz, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco y el director General de Inspecciones y Certificación, Francisco Agolio, presentaron esta mañana el Plan de Mejoras en la Cinta de Rodamiento que prevé la pavimentación y repavimentación de calles en diferentes puntos de la ciudad.

La inversión de la obra es de $58 millones y comprende el mejoramiento de 314 cuadras en el micro y macrocentro, así como en los barrios Asunción, Canillitas, El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser.

“La agenda que marcaba la gente planteaba la necesidad de mejorar las calles. Es una situación que heredamos, pero no miramos hacia atrás sino para adelante y tenemos que solucionar el problema. No lo hicimos antes porque era época de lluvias y no íbamos a gastar dos veces. Queremos que los recursos de los vecinos sean gastados como corresponde. Las obras se realizan con material de calidad para que la obra dure”, señaló Sáenz.

El jefe comunal, además, le pidió paciencia a los vecinos “porque cuando las cosas se hacen bien, el fraguado tiene su demora. Estamos trabajando para mejorar las calles y hacer de Salta una ciudad transitable”.

A su turno, Agolio precisó que “comenzamos con el microcentro e iremos avanzando hacia el macrocentro y de ahí a los barrios. El criterio de selección de calles fue completar los trabajos en arterias que ya habían comenzado con las reparaciones. También aquellas de transferencia de norte a sur y este a oeste”.

Finalmente, Sáenz advirtió que “las empresas que no cumplan con los contratos, no volverán a trabajar con el municipio”.  

 

Calles del micro y macrocentro contempladas en el plan de repavimentación:

Paseo Güemes (realizado)

Córdoba, Lerma y Catamarca (en obra)

Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja

Independencia, Bélgica

Santiago del Estero, Leguizamón

Caseros, Necochea, 25 de Mayo

Bicentenario, Zuviría, Pueyrredón, O’Higgins, Alsina

Olavarría, Coronel Suárez, Entre Ríos

San Martín, Belgrano

20 de Febrero, Adolfo Güemes, Ituzaingó

Ayacucho, Junín, República de Siria



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.