Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

HOMENAJE

A 25 años de su muerte recordaron la figura de Roberto Romero

A 25 años de su muerte recordaron la figura de Roberto Romero

Juan Manuel Urtubey participó en el homenaje que tuvo lugar en el Complejo Editorial de diario El Tribuno, en Limache.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de homenaje al ex gobernador constitucional Roberto Romero, a 25 años de su muerte. El acto contó con la presencia de sus familiares, dirigentes políticos, amigos y trabajadores del diario El Tribuno y la empresa Horizontes S.A.

Al pie del busto que recuerda su memoria, ubicado en el acceso al Complejo Editorial, se depositaron sendas ofrendas florales en representación de la familia Romero; Gobierno de la Provincia; Fundación Roberto Romero y trabajadores de Diario El Tribuno y Horizontes S.A.

Roberto Romero fue el primer gobernador constitucional desde el restablecimiento de la democracia en el país, en el año 1983. Militó en el Partido Justicialista, al cual representa en las elecciones democráticas de octubre de ese año, imponiéndose por mayoría de votos.

El 10 de diciembre, Romero se convierte en el primer gobernador de la transición democrática y en el octavo mandatario salido de las filas del justicialismo, cargo que ocupa hasta diciembre de 1987, cuando traspasa el mando a su sucesor, Hernán Cornejo.

Su administración se caracterizó por desarrollar en los primeros años trabajos de promoción en el campo social, especialmente en las áreas de Salud y Educación.

Apuntó su gestión a institucionalizar como región operativa al Norte Grande, integrado por nueve provincias del Noroeste y Noreste argentino. Tan importantes son los logros materiales y las conquistas sociales, como el fortalecimiento de una democracia naciente.

Finalizado su mandato, el exgobernador asume la banca de Diputado Nacional por la provincia de Salta en el Congreso de la Nación por el período 1987 – 1991.

En febrero de 1992, estando de vacaciones con sus familiares en la República de Brasil, sufre un desafortunado accidente de tránsito, falleciendo como consecuencia de las heridas recibidas. Participaron en el acto el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.