Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES GENERALES 2017

Acuerdo Zottos - Escudero: trabajo conjunto rumbo al Congreso de la Nación

Acuerdo Zottos - Escudero: trabajo conjunto rumbo al Congreso de la Nación

Transparencia, lucha contra la corrupción e igualdad de género son algunas de las propuestas de Sonia Escudero que Andrés Zottos se comprometió a trabajar en Diputados de la Nación.

Como ya lo habían adelantado, Andrés Zottos y Sonia Escudero, candidatos a diputados nacionales del frente Unidad y Renovación en primer y tercer término, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa, en donde Zottos recibió las iniciativas que Escudero planteó en su plataforma. El ex vicegobernador se comprometio a trabajar en cada una de ellas, en caso de acceder a una banca en el Congreso.

Al respecto, Escudero reconoció "la madurez política" de Zottos y le pidió el compromiso de trabajar en los ejes entregados al candidato en primer término del frente que lidera Juan Manuel Urtubey. "Son proyectos concretos que teníamos en nuestra campaña", dijo.

Por su parte, Zottos aseguró que todas las propuestas de Escudero "está dentro del mismo objetivo" como el plan "Empleo joven" que planteaba el actual senador provincial. Y agregó: "Vamos a trabajar en equipo y no voy a dudar en consultar a Sonia ante cualquier inquietud que tenga".

Entre otros, Escudero pidió hacer hincapié en una ley de paridad de género para cargos electivos, como la ya existente en Salta, y la paridad en directorios de las empresas. "Las mujeres ganan entre un 20 y 30% menos que los hombres. Es una ley que existe en muchos países y debe implementarse aquí también", dijo la ex senadora nacional.

Otro de los ejes planteados por la dirigente tiene que ver con la transparencia y lucha contra la corrupción y  la seguridad social. "Es necesaria la defensa de Anses y Pami. Hay que decir no a cualquier intento de privatización y defender a los adultos mayores", insistió.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.