Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

TODA LA INFO

Acuerdos Basicos de Gobernabilidad

Acuerdos Basicos de Gobernabilidad

El presidente de la Nación presentó desde el CCK un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen "un cambio verdadero, de fondo".

Una semana después del triunfo electoral del oficialismo, el presidente Mauricio Macri presentó su plan de reformas en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El anuncio tuvo como eje principal el planteo de los cambios tributarios, previsionales y laborales que apuntan a reducir el déficit fiscal, uno de los desafíos fundamentales del Gobierno.

"Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder", dijo el mandatario.

"Quiero proponerles tres ejes. El primer eje es sobre la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos. No podemos seguir gastando más de lo que nos ingresa". "El segundo eje es favorecer el empleo y el tercer eje es reforzar la República y la calidad institucional".

Y agregó: "Lo que llamamos 'responsabilidad fiscal' significa que durante mucho tiempo los argentinos no hemos podido equilibrar el manejo de las cuentas públicas", indicó.

Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto político y comenzar a controlar las cuentas provinciales e insistió en cambiar y reducir impuestos.

 Los 3 ejes de Macri:
- la responsabillidad fiscal, inflación e impuestos
- favorecer el empleo
- la república y la calidad institucional

Macri le pegó al Kirchnerismo al asegurar que "recibimos un Estado con un déficit alto, insostenible en el tiempo" y dijo que su Gobierno está "bajando la infalción". "La inflación de este año será la más baja desde 2009", auguró. 

"Quiero proponerles un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación", e insistió: "Mañana vamos a plantear una propuesta de reforma tributaria".

Entre los principales proyectos de la segunda etapa de su gobiernomencionó "terminar" con la pobreza. "Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tiene haya tantas personas en la pobreza", lamentó, y recalcó que "la riqueza es la fuerza emprendedora de los argentinos". 

"Somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre, estamos sentado la bases para desarrollarnos", celebró. Además, exhortó a todos los presente a "decirnos la verdad, rechazar la violencia, buscar el diálogo y la paz". 

Macri consideró que sin estas reformas, "no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competitividad empresaria, ni salida de la pobreza ni igualdad social" y aseguró que "hay que mirar el futuro y no los fracasos del pasado". 

"No se tratar de ajustar o sacar, sino poder poner, de ceder en algo, para que gane el conjunto de la sociedad", afirmó.  

Por otra parte, dijo que detrás del "miedo al cambio hay una mirada reaccionaria y conservadora". "Es mentira que hay alguien que quiere perjudicarnos" dijo para defender las iniciativas económicas e institucionales. "Podemos decir con entusiasmo que los argentino maduramos", remarcó. 

"Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tiene poder, y no solo hablado de la política. Y tenemos que hacerlo en confianza, sin doble discursos, abandonando etiquetas para que ese diálogo fluya", aseveró. 

"No hay más lugar para las estafas. Queremos un país en el que la corrupción sea intolerable", indicó.

"Las reformas en las que queremos avanzar necesitan que cada uno esté dispuesto a ceder un poco", dijo el Presidente. "Estoy acá para pedir que cada uno haga su aporte", apuntó. 

Para finalizar, Macri pidió trabajar "por una Argentina sin distinciones ni privilegios, pero con oportunidades para todos".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.