Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CONCEJO DELIBERANTE

Cánepa, el nuevo Presidente

Cánepa, el nuevo Presidente

La mesa de conducción la completan David Leiva y Lihué Figueroa. No hubo sorpresas políticas en la elección de las nuevas autoridades del cuerpo. VIDEO

Se cumplió la Sesión Preparatoria de jura y asunción de los 21 concejales capitalinos, quienes posteriormente eligieron a Matías Cánepa (UCPS) como presidente del cuerpo legislativo municipal. En tanto, las vicepresidencias primera y segunda quedaron a cargo de David Leiva (MMS) y Lihué Figueroa (UC), respectivamente.

La ceremonia se inició a horas 10.30, con la presidencia provisional de la concejal Rosa Herrera (PPS), la asistencia del intendente Gustavo Sáenz, el vicegobernador, Miguel Isa, legisladores provinciales, funcionarios, concejales mandato cumplido, familiares de los ediles, demás invitados y vecinos de la ciudad.

Tras la jura, se procedió además a establecer la integración y autoridades de los diferentes bloques políticos, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.