Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PREPARATORIA EN EL CD

Cánepa será ratificado en la Presidencia del Concejo Deliberante

Cánepa será ratificado en la Presidencia del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante capitalino realizará este viernes 23 a horas 16.00 la Sesión Preparatoria prevista para constituir el cuerpo y ratificar la actual mesa de conducción. El Orden del Día fijado, incluye además la conformación de las comisiones.

La convocatoria efectuada a través de Resolución de Presidencia Nº 09 se realiza en cumplimiento del art. Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y el art. Nº 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374) de Sesiones Preparatorias, en este caso correspondiente al ejercicio 2018.

Durante la Sesión Preparatoria, los ediles de las diferentes bancadas políticas deberán definir, por simple mayoría de votos, la ratificación de las autoridades elegidas el pasado 3 de diciembre. Mesa de conducción conformada por Matías Cánepa, presidente; David Leiva, vicepresidente primero y Lihué Figueroa, vicepresidenta segunda.

Se incluye además en el Orden del Día el tratamiento correspondiente para la ratificación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.