Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PARQUE INDUSTRIAL

Centro de Desarrollo Empresarial

Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Salta
Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Salta

Se financió con fondos del BID, como parte del proyecto de promoción productiva que comprende también la ejecución, en ese predio, de obras de canalización de desagües pluviales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en el Parque Industrial de Salta, el Centro de Desarrollo Empresarial que se constituirá en el espacio de vinculación institucional y de desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la Provincia.

Las obras se realizaron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comprende la ejecución de sedes similares en los parques industriales de General Güemes, que ya está operativa y en Pichanal y Mosconi, próximas a habilitarse.

El gobernador Urtubey recordó que el financiamiento internacional obtenido recientemente en Washington por 5 provincias argentinas  y que en el caso de Salta es de 25 millones de dólares, apuntan a promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura: “Son obras atadas al desarrollo de la actividad industrial”, dijo.

Por ello se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial que comprende la construcción de defensas en el río Arenales y canales para escurrir el agua.

Otros de los destinos del financiamiento son la obra para la planta transformadora de energía en San Agustín y sobre la ruta provincial 8, en el tramo que nace en la rotonda de Torzalito - cruce de Güemes - hasta la localidad de Santa Clara, provincia de Jujuy. Allí se harán trabajos de abovedado de la ruta y la construcción de un puente sobre el río Lavallén, en el límite entre Salta y Jujuy.

De esta manera se contribuirán en un caso al  “encadenamiento de valor en el Valle de Lerma” y por otro a la “ruta que abastece al Parque Industrial de Güemes”.

Por su parte, el secretario de Relaciones con las Provincias Alejandro Caldarelli destacó que “promovemos el crecimiento productivo para que la Argentina se pueda poner de pie; para un país que se desarrolle desde el interior, generando así más empleo en el sector privado”. 

En tanto, el secretario de Industria, Diego Dorigato indicó que el Gobierno consideró como lugares propicios para la instalación de los Centros de Desarrollo Empresarial, los Parques Industriales por cuanto permiten la vinculación institucional y el desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la Provincia de Salta, integrando el sector empresario con el Gobierno provincial y municipal, en pos de desarrollo económico productivo local.

Estuvieron presentes el ministro Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero; el secretario de Comercio Nicolás Ramos Mejía; el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; el diputado nacional Pablo Kosiner; el director del INTI Guillermo Baudino; Leonardo Juárez del Parque Industrial, entre otros.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.