Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

CATARATA DE CRÍTICAS

Con Los Abuelos, No

Con Los Abuelos, No

El decreto aumentaba las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, pero bajando la mínima de 6394,6 a 6.377 pesos y modificando el cálculo de movilidad. Macri daría marcha atrás.

En lo que sería una nueva marcha atrás del Gobierno en una de sus decisiones, el presidente Mauricio Macri se habría comprometido anoche con los principales referentes del interbloque Cambiemos en Diputados a retroceder la modificación de la fórmula de movilidadjubilatoria anunciada por la ANSeS, que generó un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición durante la sesión en la que se trató la reforma del régimen de ART. Más que nada, provocó indignación.

El presidente se habría comprometido a dar de baja la modificación en la movilidad jubilatoria.

La medida, anunciada por la administración de la seguridad social que aumenta a la baja las jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes sociales, despertó malestar hasta en el propio oficialismo, ya que la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió la renuncia del titular de laANSeS, Emilio Basavilbaso, “si no dan de baja la resolución”.

Carrió pidió la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, si no dan de baja la resolución. En tanto, Sergio Massa anunció que hoy presentarán una medida cautelar junto a Margarita Stolbizer para frenar la decisión del Gobierno.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
"Todos mis sueños están intáctos"

SÁENZ EN CABLE A TIERRA

"Todos mis sueños están intáctos"

. El Intendente de Salta, Gustavo Sáenz habló de 2019; reiteró que el Municipio no cobra ningún tipo de impuesto en las tarifas de los servicios y apuntó a los diputados que lo critican: "No tienen muchas cosas por hacer", opinó. VIDEO DE LA ENTREVISTA.

POLÍTICA
Urtubey: “No podemos reducir impuestos que no existen”

JUAN MANUEL URTUBEY

Urtubey: “No podemos reducir impuestos que no existen”

. El Gobernador de Salta coincidió en que es correcto el planteo del presidente Mauricio Macri de haber vivido una irrealidad con el congelamiento y la política tarifaria de los últimos 10 años, pero aclaró que no cree que el camino que se tomó sea la solución.

POLÍTICA
Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

LÍMITE A LOS INCREMENTOS

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

. Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.