Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

GOBIERNO ABIERTO

Convenio para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales

Convenio para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales

Por este acuerdo se sumarán acciones y herramientas al trabajo que se desarrolla en Salta para dar solidez a instituciones y comunas. El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez se reunió con funcionarias nacionales.

El convenio que el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, firmó con el Ministerio del Interior de la Nación propone sumar herramientas al trabajo que lleva adelante el Ejecutivo salteño para el fortalecimiento institucional de las comunas. La tarea se articulará con la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

Rodríguez se reunió nuevamente con la titular de ese organismo nacional Marina Carbajal. Los funcionarios habían planteado en julio la posibilidad de poner en marcha este programa de Fortalecimiento Institucional de Gobierno Locales, para lo cual se establecerán objetivos de desarrollo con los municipios interesados.

“Salta es pionera en el trabajo de gobierno abierto. Desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey diferentes áreas trabajan para facilitar la participación de los ciudadanos en la cuestión pública y para mejorar la calidad del funcionamiento de las diferentes áreas del Gobierno”, indicó el ministro Rodríguez a Carbajal.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.