Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

2017, EL AÑO ELECTORAL

Crece la Imagen de Urtubey

Crece la Imagen de Urtubey

Una encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados publicada por PoliticaOnLine, posiciona a Juan Manuel Urtubey con una imagen positiva del 37,7% y un alto nivel de conocimiento.

Daniel Scioli cuenta con el 42,2% de imagen positiva y un 52,5% de imagen negativa. Siendo este último valor el más alto entre los relevados. Luego aparece Juan Manuel Urtubey con una imagen positiva del 37,7% y el cordobés José Manuel De la Sota con el 34%. El trabajo fue realizado en la provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 14 de febrero con una muestra de 600 casos a través del sistema IVR.

En cuanto a los candidatos de Cambiemos que no serán candidatos, María Eugenia Vidal supera en imagen positiva a los dirigentes que sí asoman como potenciales nombres para las listas. La Gobernadora tiene un 57,6% de positiva y un 39% de negativa.

Pero, para Mauricio Macri los números no son tan alentadores. El Presidente tiene un 56,2% de imagen negativa y apenas un 38,7% de imagen positiva.

La imagen del Jefe de Estado mantiene una abrupta caída desde agosto cuento tenía 48,3%. Desde ese momento pasó a tener un 47,6% en octubre; un 45,8% en diciembre y un 38,7% en febrero.

Cae la aprobación al Gobierno Nacional

De acuerdo al trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados el 41,7% de los encuestados 'desaprueba totalmente' la gestión del gobierno nacional. En tanto, el 27,2% 'aprueba algo', el 16,7% 'desaprueba algo' y el 13% 'aprueba totalmente'.

La aprobación del gobierno de Macri también muestra una fuerte caída en sintonía con la imagen del Presidente. En agosto del año pasado, el nivel de aprobación del gobierno era del 47,1%. Subió en octubre 49% y desde allí muestra una curva descendente. En diciembre bajó a 45,2% y en febrero a 40,2%.

Como es de esperar, trepa el nivel de desaprobación pasando de 51,1% al 58,4% en febrero.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.