Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

Cristina recibió a Urtubey y a Isa

La Presidente recibió a Urtubey en la quinta de Olivos tras su triunfo en las primarias de Salta.
La Presidente recibió a Urtubey en la quinta de Olivos tras su triunfo en las primarias de Salta.

La jefa de Estado mantuvo una reunión con el gobernador salteño y con su compañero de fórmula, Miguel Isa, en la residencia presidencial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien lo recibió en la residencia oficial de Olivos en Buenos Aires. En el encuentro dialogaron sobre el inicio del año electoral en el país con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron ayer en Salta.

El Gobernador se refirió a la jornada electoral y destacó la participación de la ciudadanía salteña en los comicios ya que votó casi el 70% del padrón. La provincia cuenta con regiones geográficas disímiles, con localidades ubicadas en zonas montañosas, otras en grandes extensiones del Chaco salteño, pero el proceso electivo se cumplió en todos los lugares.   

La Presidenta Fernández reconoció la gestión del gobernador Urtubey para garantizar una mejor calidad de vida a los salteños, con igualdad, integración y equidad en toda la provincia que se manifiesta con hechos concretos. Se analizó el sistema de descentralización municipal que se aplica en Salta. La mandataria nacional ratificó la continuidad y el apoyo a estas políticas.

Esta fue la octava elección que se desarrolla con el sistema de voto electrónico, modalidad que fue destacada y analizada por sus beneficios en el ámbito nacional e internacional. Garantiza igualdad entre los partidos políticos al eliminar la vieja boleta de papel, celeridad en el recuento, transparencia y garantía de libertad al votante.

Urtubey estuvo acompañado en la reunión por el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.