Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

DE VIDO EN LA CUERDA FLOJA

"De Vido no puede tener fueros"

"De Vido no puede tener fueros"

El diputado nacional Miguel Nanni y también secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales se mostró confiado en que se logre el desafuero del ex ministro, Julio De Vido.

Luego de la  reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Miguel Nanni se mostró optimista con alcanzar mañana los votos suficientes para el desafuero de Julio De Vido.

“Más de un diputado se quedó sin  argumento. Sería muy obstinado sostener que De Vido tenga fueros. Existe una cuestión muy severa y no podemos darle la espalda ni a la sociedad ni a la Justicia. Son pedidos contundentes que hablan claramente de que su libertad puede obstaculizar la actuación de la Justicia”, destacó el legislador quien es secretario de la mencionada Comisión.

“Hace  dos meses fracasamos por quince votos pero  ahora tenemos la sensación de que habrá diputados que estarán libres de   presiones”, expresó.

Ante los pedidos concretos de la Justicia, Nanni apostó  a la madurez de “los colegas de bancas. Se trata  de una persona con más de cien causas penales y  no puede ser contenida por este cuerpo”, finalizó.  



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.