Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CERCA DE 160 EDILES DE 50 MUNICIPIOS PARTICIPARON DE LA APERTURA

Desde hoy y hasta mañana se desarrolla el II Encuentro de Concejales de la Provincia

Desde hoy y hasta mañana se desarrolla el II Encuentro de Concejales de la Provincia
Desde hoy y hasta mañana se desarrolla el II Encuentro de Concejales de la Provincia

Reunidos bajo el lema “La gestión del desarrollo local y comunitario desde el Concejo Deliberante”, los ediles compartirán entre hoy y mañana un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje del rol de los ediles en un ámbito interpartidario e intercultural.

Los ediles compartirán entre hoy y mañana un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje del rol de los ediles en un ámbito interpartidario e intercultural.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Miguel Calabró; el edil Ignacio González (Primero Salta), quien es el impulsor de la actividad y presidentes de Concejos Deliberantes de diversos municipios.

Al dirigirse a los presentes, Villada señaló: “Tenemos una gran oportunidad, no sólo de formarnos sino también de pronunciarnos políticamente, difícilmente haya una expresión federal mayor en la provincia que la que hoy podemos manifestar”. En ese sentido, el titular del CD recordó el documento que fue redactado durante la primera edición del Encuentro: “Expresamos demandas institucionales, como la necesidad de modificar la Ley de Municipios, contar con una nueva Ley de Coparticipación y plantear lo que esperábamos de la política. En esa oportunidad confeccionamos también un acta firmada por todos los concejales y posteriormente el gobierno provincial abordó algunos de estos temas”.

Al hacer uso de la palabra, el concejal González se refirió a los logros del Encuentro anterior y los objetivos de este año: “Todos nos fuimos con una sensación positiva al poder conocernos y pensar proyectos en conjunto. Tuvimos también la posibilidad de formarnos en temas concretos, llevándonos herramientas para nuestra labor cotidiana. La idea de este año es que sigamos accediendo a conocimientos que nos permitan acercarnos a los objetivos que nos planteamos al iniciar nuestro mandato”. Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Miguel Calabró, agradeció la participación de los ediles y destacó el espacio de debate que genera el Encuentro, sosteniendo: “es importante entender que para mejorar la calidad de vida de la gente debemos debatir reformas profundas, pensando en los problemas de base no solo en el día a día”.

Finalizada la inauguración, se realizó la ponencia prevista para la mañana: “La innovación para la gestión pública”, la que estuvo a cargo de Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Salta y miembro de la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación.

El evento tendrá continuidad esta tarde, desde las 14.30 y hasta las 18.00. Las exposiciones estarán a cargo de la licenciada Anabella Serignese, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Gerónimo Amado, Secretario Legislativo del Concejo Deliberante capitalino. Quienes desarrollarán “El trabajo conjunto con las organizaciones de la Sociedad Civil” y “Los alcances de la nueva Ley de Municipalidades”.

De la primera jornada del encuentro participaron concejales de los municipios de Isla de Cañas, General Mosconi, San Ramón de la Nueva Orán, Guachipas, Cafayate, Cerrillos, Tartagal, Campo Quijano, Animaná, Joaquín V. González, San Lorenzo, El Jardín, Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte, Vaqueros, El Bordo, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Apolinario Saravia, General Ballivian, La Merced, La Viña Chicoana, Rosario de la Frontera, Aguaray, Colonia Santa Rosa, El Bordo, El Carril, El Galpón, El Tala, Metan, San Antonio de los Cobres, General Güemes y Capital, entre otros.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.