Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

FINCA LAS COSTAS

El gobernador Urtubey recibió al embajador de Canadá ante Argentina y Paraguay

El gobernador Urtubey recibió al embajador de Canadá ante Argentina y Paraguay

El encuentro del mandatario salteño con el embajador Robert Fry se concretó en la residencia oficial de Finca Las Costas. Se abordaron temas relativos a las líneas de cooperación y lazos comerciales con Canadá, especialmente en el área minera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, se reunió en la residencia oficial de Finca Las Costas, con el embajador de Canadá ante Argentina y Paraguay, Robert Fry. El diplomático estuvo acompañado por la Consejera Comercial de la Embajada Sandra Shaddick.
 
Durante la reunión, se abordaron temas relativos a los lazos comerciales y las líneas de cooperación entre Salta y Canadá, especialmente en el área minera ya que en la provincia están operando, en diversas etapas, varias empresas de capitales canadienses.
 
Al respecto, el Embajador puntualizó que el gobierno de Canadá alienta la actividad responsable y sostenible del sector privado en los mercados internacionales.
 
Otros de los aspectos abordados se refirieron al desarrollo de  acuerdos académicos, programas de becas e intercambios en las áreas de tecnología e investigación que promueve la Embajada canadiense. Por medio de la promoción de intercambios culturales y las relaciones interpersonales, se busca fortalecer el diálogo bilateral.
 
Tanto en Argentina como en Paraguay, el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) apoya proyectos a pequeña escala en temáticas tales como la profundización de la democracia, el fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.