POLÍTICA

EL RUMBO DE LA ECONOMIA

EL GOBERNADOR URTUBEY SE REUNIÓ CON JÓVENES ECONOMISTAS

EL GOBERNADOR URTUBEY SE REUNIÓ CON JÓVENES ECONOMISTAS

En Casa de Salta, intercambiaron opiniones y miradas, destacando que la previsibilidad se logra a partir de acuerdos como el logrado en Salta con el Consejo Económico Social.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, se reunió con jóvenes economistas, oportunidad en la que intercambiaron distintas miradas de la economía nacional. El encuentro se desarrolló en Buenos Aires, en Casa de Salta.

“La idea de proponer algo nuevo a los argentinos requiere no sólo de miradas distintas sino también de miradas nuevas”, expresó Urtubey y remarcó que “el mundo y la economía de los próximos años serán muy distintos y por eso el valor de la gente joven y capacitada para entender los cambios que vienen”.

Martin Vauthier y Federico Furiase (EcoGo), Soledad Tortarolo y Jordan Casteglione (Allaria Ledesma), Ezequiel Estrada (Ficonomics), Nicolás Urtubey y Fernando Baer (Quantum Finanzas), Fermín Bianco (Unión Industrial) y Alejandro Kowalczuk (Facimex), son los jóvenes que participaron de la reunión, acompañados por el ministro de Economía de Salta Emiliano Estrada y el senador nacional Dalmacio Mera.

Durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre la coyuntura argentina, las proyecciones y plantearon su visión para brindar soluciones.

El Gobernador Urtubey destacó que "de las distintas miradas sobresale claramente un punto en común que vengo planteando hace tiempo y es la idea de generar acuerdos básicos entre los distintos sectores de la Argentina y que va más allá de la dirigencia política; acuerdos que deben sostenerse en el tiempo para poder generar previsibilidad y confianza como lo hemos hecho en Salta con el Consejo Económico y Social con participación de las cámaras empresarias, el Gobierno e instituciones intermedias".

Otro eje fueron las propuestas para generar que pequeños ahorristas puedan canalizarse al sector productivo sin ser desalentados por impuestos que no fomentan el ahorro local. En ese sentido Urtubey expreso “¿cómo pretendemos que la gente ahorre en pesos y mediante ese ahorro financie a tasas más bajas a las pymes para generar empleo, si al que confía en el país lo desalentamos?.

“Argentina no va a poder desarrollarse sin ahorro y consecuentemente, inversión. Y por ende necesita desarrollar un mercado de capitales al servicio del sector productivo y no al servicio del financiamiento del Estado, que es lo que hemos visto siempre en nuestra historia. Financiar al Estado al 70% claro que es timba financiera, yo estoy hablando de otra cosa, de producción y empleo”, concluyó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FIORE: “NO ES TIEMPO DE IMPROVISAR Y YARADE ES EL MEJOR PREPARADO”

ELECCIONES 2019

FIORE: “NO ES TIEMPO DE IMPROVISAR Y YARADE ES EL MEJOR PREPARADO”

. En Cable A Tierra TV, la senadora nacional, Cristina Fiore aseguró que “Fernando Yarade es el próximo gobernador de Salta”, lo calificó como “un hombre serio, de dialogo, experiencia y consensos”, y aclaró que por el momento “ella aún no tiene definida una candidatura”.

POLÍTICA
JARSÚN: "CON GUSTAVO YA ESTÁ TODO HABLADO, Y ES ÉL QUIÉN DEFINIRÁ"

ELECCIONES 2019

JARSÚN: "CON GUSTAVO YA ESTÁ TODO HABLADO, Y ES ÉL QUIÉN DEFINIRÁ"

. El Intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún opinó que "sería un orgullo ser el Vice de Sáenz", elogió “la capacidad de Gestión” de su par de la Capital y opinó que “la gente vé con buenos ojos que en la fórmula, haya alguien del interior, joven y con capacidad de gestión”.

POLÍTICA
GARCÍA SALADO: "EL PRINCIPAL OBJETIVO ES SÁENZ GOBERNADOR"

ELECCIONES 2019

GARCÍA SALADO: "EL PRINCIPAL OBJETIVO ES SÁENZ GOBERNADOR"

. #VIDEO El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luís María García Salado, opinó que “no cree que Juan Carlos Romero sea candidato al ejecutivo provincial”, opinó que “el candidato a Intendente de ese sector se definirá en las PASO” y aseguró que “Sáenz no bendecirá políticamente a nadie”.

POLÍTICA
LARA GROS: "SERÍA UN ORGULLO SER EL VICE GOBERNADOR DE YARADE"

ELECCIONES 2019

LARA GROS: "SERÍA UN ORGULLO SER EL VICE GOBERNADOR DE YARADE"

. En Cable A Tierra, el Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros opinó que "Urtubey será el próximo Presidente de los Argentinos", dijo que "para sacar Salta hacia adelante se necesita gente capacitada", y aseguró que "por supuesto que sería el Vice de Fernando Yarade".