Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EL NUEVO GABINETE

El gobernador Urtubey tomó juramento a los nuevos ministros

El gobernador Urtubey tomó juramento a los nuevos ministros

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a los seis nuevos ministros que se integran a un equipo “de servidores públicos”. A ellos les indicó que “necesitamos ser más eficientes que nunca, mejorar la asignación de recursos y fundamentalmente austeridad en la gestión”.

Los nuevos integrantes del Gabinete reforzarán el trabajo iniciado en 2007 y que logró una “transformación histórica en Salta, pero que aún tiene muchos desafíos pendientes”, dijo el Gobernador.
 
En este sentido ejemplificó con casos como el crecimiento del 14% de turismo durante este fin de semana largo – en comparación con el mismo período del año pasado -; el fuerte trabajo de inclusión educativa y en salud realizado en cada rincón de la provincia; el ser la tercera provincia argentina con mayor inversión directa del sector privado.
 
“Cada uno de estos ámbitos de trabajo son preocupaciones y ocupaciones del equipo, con el desafío de  crecer por encima de la media nacional”, señaló Urtubey.
 
También dijo que la decisión de acompañar la política nacional en la reducción de gastos se visibiliza en Salta con un achicamiento en el 20% en la estructura estatal. 
 
Resaltó el crecimiento de servidores públicos en estos últimos años, porque se aumentó “casi un 50 por ciento en médicos, enfermeros y agentes sanitarios; casi un 40 por ciento en maestros; un 65 por ciento en policías en la calle”.
 
Por ello Urtubey remarcó que son “tareas irrenunciables garantizar salud, educación, administración de justicia y seguridad”, afirmando que “no somos el gobierno de un partido, somos el gobierno de todos los salteños”.
 
Juraron Fernando Yarade en la Jefatura de Gabinete; Emiliano Estrada en la cartera de Economía; Marcelo López Arias como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Paula Bibini en Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Juan Manuel Lavallén a cargo de Cultura, Turismo y Deportes y Edith Cruz en el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.