Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CÁMARA DE SENADORES

El ministro Cornejo expuso a senadores las políticas implementadas en materia de seguridad.

El ministro Cornejo expuso a senadores las políticas implementadas en materia de seguridad.
El ministro Cornejo expuso a senadores las políticas implementadas en materia de seguridad.

Durante la reunión, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, junto a integrantes de su gabinete, expuso sobre las políticas y estrategias que se vienen ejecutando desde la cartera que conduce.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo,junto a funcionarios que integran el gabinete de la misma cartera, se reunió con un grupo de senadores provinciales en el Bloque Justicialista con el fin de exponer las políticas y estrategias utilizadas en el área de seguridad.

Junto al funcionario participaron los secretarios de Seguridad, Carlos Oliver; de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Gaspar Solá; el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Jorge Javier Ovejero y el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo.

La exposición del titular de la cartera de Seguridad estuvo centrada en el trabajo que realizan diariamente los efectivos policiales, las estrategias utilizadas en el servicio de seguridad y las conclusiones del análisis realizado semanalmente en el Centro de Coordinación Operativa.

El ministro Cornejo, instó a los legisladores provinciales a trabajar conjuntamente con las diferentes áreas del Ejecutivo Provincial y los poderes legislativos. “El trabajo articulado tiene como objetivo principal la reducción de las contravenciones y los delitos mediante la ejecución de un plan integral entre el Estado provincial y los Ejecutivos municipales para abordar no solamente las causas, sino también los móviles de los hechos que se registran a diario”.   

Por su parte, el senador por el departamento Orán, Pablo González, agradeció al Ministro de Seguridad el constante acompañamiento de las autoridades en su distrito. “La mayoría de las veces los senadores estamos solamente para pedirles cosas a los funcionarios, yo en cambio, quiero agradecerle el trabajo realizado en la ciudad de Orán fundamentalmente. Desde su gestión, ha cambiado significativamente la realidad relacionada a la seguridad”.

Por otra parte, el senador por el departamento General San Martín, Santiago Payo, resaltó el trabajo realizado en su jurisdicción, al mismo tiempo que manifestó su preocupación por la realidad conflictiva que existe entre los pueblos originarios. “Sería interesante incrementar la presencia policial en los lugares donde habitan los pueblos originarios que hoy atraviesan grande problemas de conflictividad social”.

De la reunión con los funcionarios provinciales del área de Seguridad, además de los ya mencionados, participaron los siguientes senadores provinciales: Mashur Lapad (Departamento Rivadavia), Alfredo Jorge (Cerrillos), María Silvina Abiles (La Caldera), Lino Flores (Santa Victoria), Ernesto Gómez (Anta), Roberto Gramaglia (Metán), Rubén Lávaque (Güemes), Pedro Liverato (Rosario de Lerma), Manuel Luque (Rosario de la Frontera), Daniel Nolasco (La Poma), Jorge Soto (La Viña), María Antonia Pastrana (La Candelaria); entre otros.    



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.