POLÍTICA

REUNIÓN CON LOS NUEVOS MINISTROS

El nuevo Gabinete asume el 21

El nuevo Gabinete asume el 21

​El próximo martes 21 asumirán los nuevos funcionarios. Durante estas dos semanas se realizarán las tareas de transición con cada uno de los Ministros que se integran al Gabinete.

Hoy se envió a la Legislatura provincial el proyecto para una nueva Ley de Ministerios.

 En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con quienes serán los nuevos Ministros que integrarán el Gabinete provincial, según lo anunciado el pasado viernes. 

El mandatario provincial precisó que el próximo martes 21 asumirán los nuevos funcionarios. Durante estas dos semanas instruyó al ministro de Gobierno Juan Pablo Rodr​í​guez coordine las tareas de transición con cada uno de los Ministros que se integran al Gabinete con los que terminan sus funciones.

Hoy se envió a la Legislatura provincial el proyecto para una nueva Ley de Ministerios que contemple una reducción de 12 a 10 Ministerios y de 55 a 44 las  Secretarías de Estado.

Participaron Fernando Yarade, quien estará a cargo de la Jefatura de Gabinete; Marcelo López Arias que asumirá como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Juan Manuel Lavallén que será ministro de Cultura, Turismo y Deportes; Paula Bibini quien estará a cargo del Ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción; Emiliano Estrada designado ministro de Economía, y  Edith Cruz quien se hará cargo del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

COOPERACIÓN TURISTICA

Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

. Para avanzar en acciones conjuntas que faciliten el crecimiento de la actividad, el gobernador Urtubey firmará un convenio de colaboración con el intendente Camilo Etchevarren. El acto se realizará a las 10.15 en la Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93.

POLÍTICA
Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

PROYECTO DE LEY

Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

. Es por los actos de maltrato sucedidos en la provincia y recoge las inquietudes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección de los animales. El Ejecutivo ya envió el proyecto a la Legislatura.