Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

FRENTE UNIDAD Y RENOVACIÓN

El Oficialismo en Carrera

El Oficialismo en Carrera

Urtubey presentó a los precandidatos a diputados nacionales del Frente Unidad y Renovación, Matías Posadas, Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse, Alejandro Nieva y Emanuel Sierra.

El conductor del Frente Unidad y Renovación, Juan Manuel Urtubey fue el encargado de presentar ante un auditórium colmado de dirigentes y militantes a los precandidatos a diputados nacionales que competirán el próximo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO.

Con el lema "Por todos. Por Salta" Urtubey presentó a Matías Posadas, Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse, Alejandro Nieva y Emanuel Sierra quienes serán los encargados de recorrer la provincia y llevar el mensaje

"Hoy vinimos junto a cada uno de ellos a presentarnos frente a la sociedad, a dar la cara a cada uno de los salteños, a decirles porque y para que estamos acá" señaló Urtubey y aclaró porque no hay un solo candidato a lista única, "porque estamos convocados a participar de la PASO, creemos en la democracia, construimos un espacio abierto plural y democrático en donde cada uno puede participar"

Urtubey remarcó que "cada uno tiene una trayectoria, viene cada uno de un lugar diverso pero sabemos que vamos todos a un solo lugar" y puntualizó que "renovarse no es cerrarse, renovarse es abrirse" y en ese sentido consideró que "no estamos cerrando listas, estamos abriendo nuestras cabezas y nuestro corazón".

Urtubey consideró que los legisladores nacionales deben bregar por como sacamos a los chicos de la calle y que puedan salir a jugar a la pelota o divertirse como se hacía antes, como luchamos contra la drogas no solo en la frontera si no en la frontera de cada mamá, en la puerta de cada casa, en la puerta de cada escuela. Para eso van nuestros candidatos y candidatas a diputadas nacionales porque nosotros lo que necesitamos es que Salta y nuestro norte pueda hacer oir su voz y construir esa Argentina que todavía nos debemos"

"Le quiero pedir a cada uno de los que están aquí y a cada uno de los que nos siguen desde su casa que sepan que para que podamos seguir yendo para adelante, para que podamos resolver los problemas de los salteños necesitamos que apoyen a los candidatos del Frente de Unidad y Renovación porque cada uno de ellos sabe para qué va al Congreso" señaló Urtubey y agregó "no van a ayudar a Urtubey, van a ayudar a los salteños para que este gobernador siga siendo eficiente en la lucha contra los problemas estructurales que todavía tenemos".

El Frente Unidad y Renovación está integrado por el Partido Justicialista, Pares, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social, Frente Salteño, Frente Plural y Partido del Trabajo y la Equidad y Felicidad.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.